Pedro Martínez entrenará al Baxi Manresa hasta 2024
El técnico, que pudo irse al Valencia este verano, renueva tras una exitosa campaña. Será su temporada número 30 en la Liga.
Que el Manresa ha firmado este último curso una temporada histórica es una evidencia. Como lo es también que, uno de sus principales artífices ha sido su entrenador, Pedro Martínez. Un excelente papel en ACB, final de la Champions y las victorias en el Palau y el WiZink son argumentos de sobra para sellar su continuidad, que se he hecho oficial durante esta mañana: Pedro Martínez será el entrenador del Baxi Manresa dos temporadas más hasta 2024.
La dilatada carrera del técnico le lleva a arrancar su trigésima temporada a los mandos de un equipo ACB, en este caso el Manresa. Pero ha podido ser diferente, pues el técnico tuvo un acercamiento del Valencia Basket para cambiar de aires este verano. Como él mismo confirmó, se reunió en dos ocasiones con el director general del club, Enric Carbonell, pero finalmente se ha decantado por seguir en Manresa. Es el técnico que más veces ha dirigido al equipo del Bages (342 partidos) y quien atesora más experiencia en un banquillo de la ACB.
Al margen de Martínez también continuarán sus dos ayudantes, Salva Camps y Marc Estany, que han prolongado su vinculación con el club por dos temporadas más. Camps ya fue su asistente en su etapa en Gran Canaria mientras que Estany lleva ya tres temporadas trabajando a su lado.
El protagonista de la noticia aseguró que está “muy contento de seguir formando parte de la familia manresana” y auguró un buen futuro para el equipo: “Esperamos hacer un equipo competitivo, ya que tenemos muchos cambios por delante. Queremos mantener los valores de las últimas temporadas, esperando poder disfrutar del deporte y la afición”.
Una de las primeras tareas no solo de Martínez, sino de la dirección deportiva, será reconstruir el equipo. Se prevén muchos cambios en la plantilla, pues Moneke, sin ir más lejos, no seguirá. Yankuba Sima, otro hombre importante, podría marcharse a Gran Canaria (según apuntó Mundo Deportivo) y está por ver qué pasa con buena parte de la plantilla.