Parra: “Soy y seré de la Penya, pero toca defender al Barça”
El alero internacional español es uno de los fichajes del verano tras pagar el equipo azulgrana su cláusula de salida de un millón de euros al Joventut.
Joel Parra (2,01 metros y 23 años) es uno de los fichajes más llamativos del verano. El Barcelona se ha hecho con el prometedor alero del Joventut tras pagar su cláusula de salida de un millón de euros. El jugador ha rubricado un contrato por cuatro temporadas con el equipo azulgrana y este martes jugará su primer encuentro desde su fichaje, aunque lo hará con la selección de Cataluña en un amistoso que le enfrentará con la Argentina de Campazzo a las 20:30 horas en Manresa, dentro de los actos del centenario del baloncesto catalán.
Joel Parra, en declaraciones que recoge Xavi Ballesteros para L’Esportiu, habla por primera vez este verano de su cambio de equipo. “Soy y seré de la Penya, pero ahora toca defender al Barça y con mucho orgullo y con ganas de hacer grandes cosas. Hay opiniones por todo en mi fichaje; habrá gente que me silbará y otras que no, pero yo estoy muy orgulloso de la Penya porque sin ellos no estaría donde estoy ahora, en un club tan grande”.
A Parra no le gustó el comunicado del Joventut en su despedida, en el que se le culpaba de irse pese a los esfuerzos de la entidad, pero el alero cree que es un paso más en su carrera, uno que decidió dar tras hablarlo con su familia. En Badalona, donde sigue teniendo a sus amigos, la gente, “con mucho orgullo”, le agradece todo lo que ha hecho en el Joventut. “Ahora quiero nuevos retos con el Barça”.