Río Breogán

Parón dulce del Breogán previo a la traca final de año

Los lucenses son novenos con cuatro victorias y cuatro derrotas en su casillero. Igualan en triunfos a gallos de la Liga Endesa como el Barcelona o el Baskonia.

El Breogán está realizando una gran temporada.
Río Breogán
Juanma Codesido
Actualizado a

La primera parte de la temporada que ha firmado el Río Breogán es de notable alto y rozando el sobresaliente. El equipo de Luis Casimiro ha sabido ajustar sus armas a la competición, después de haber vivido el único borrón destacable que fue la derrota en la primera jornada frente al Hiopos Lleida (87-68). Desde entonces el conjunto lucense ha conseguido cambiar su rumbo para pisar fuerte en la ACB. Tras la derrota frente al Hiopos Lleida, sus siguientes tropiezos fueron ante rivales que pelean por lo más alto como Valencia Basket (90-113), Barcelona (100-85) o el Dreamland Gran Canaria (81-92). Todos estos partidos salieron cruz en el resultado, pero no en el afán competitivo que Luis Casimiro quiere en todo momento de su equipo.

El buen camino del Río Breogán ha tenido su primer gran premio con un triunfo sólido en su visita al Casademont Zaragoza (84-88). El debe de entonces estaba en El Pazo, donde cosecharon su primer triunfo en la jornada 5, borrando del mapa al Granada (95-74). Uno de los grandes golpes encima de la mesa de los lucenses fue la victoria en Murcia (83-96) ante uno de los equipos que está situado en la zona más noble de la tabla.

Previo al parón por las ventanas FIBA el equipo celeste se despidió de su público arrollando al San Pablo Burgos (105-78), que ha dejado este paréntesis sin competición liguera con los breoganistas rozando los puestos de playoff. En ocho jornadas el haber cosechado cuatro victorias y cuatro derrotas igualan el mismo registro de clubes que compiten en la Euroliga, como Barcelona o Baskonia, que dice mucho del buen hacer de los de Luis Casimiro. Lo más destacado es el hecho de haber ganado, y de forma diferencial, a rivales directos en la lucha por la permanencia, como son el Granada o el San Pablo Burgos, resaltando la amplia ventaja en el basket average.

Esta senda dulce que atraviesa el Río Breogán es la que quiere mantener el club en este último mes de 2025. Antes del cambio de año la escuadra lucense visitará al Bàsquet Girona, recibirá por partida doble de forma consecutiva en casa a La Laguna Tenerife y Bilbao Basket. En tan solo dos días cerrará 2025 con la visita Joventut y clausurará el año en El Pazo ante el Baskonia.

Noticias relacionadas

El próximo sábado a las 21:00 horas visitarán al Bàsquet Girona en una semana que regresarán los internacionales tras el parón de las ventanas FIBA a cuentagotas. Este martes vuelven a Lugo la primera oleada de seleccionados con sus respectivos países con el retorno de Francis Alonso, Bakary Dibba y Jordan Sahko. Los últimos en llegar están citados para el miércoles, Dominik Mavra, Danko Brankovic y Arturs Kurucs. Tras los esperados regresos permitirán a Luis Casimiro tener tan solo tres sesiones con la plantilla al completo, previo al importante partido frente al Bàsquet Girona en Fontajau, este sábado a las 21:00 horas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados