Real Madrid | Edy Tavares

“Okeke impresiona y Maledon tiene carácter para liderar”

Tavares encara su novena temporada en el Madrid. El pívot alaba los fichajes, mira ya a la Supercopa y ve casi recuperados a Hezonja, Deck y Maledon.

Edy Tavares, en la presentación de la Liga Endesa.
AITOR MARTIN
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Edy Tavares (2,20 m y 33 años) llegó al Real Madrid con Pablo Laso, se coronó con Chus Mateo (MVP de la Final Four 2023) y ahora afronta una nueva etapa con Sergio Scariolo en el banquillo. Encara su novena campaña de blanco con 611 partidos oficiales, a 98 de Jaycee Carroll, el extranjero con más encuentros en la historia del club (fútbol y baloncesto). El pívot será una de las piezas clave del Madrid en la pelea por la Supercopa Endesa este fin de semana en Málaga, que alza el telón del curso.

Un equipo blanco que tiene algunas dudas físicas y que Tavares ayudó este martes, en la presentación de la temporada ACB en la sede de Endesa, a aclararlas: “Hemos empezado pronto esta pretemporada porque teníamos muchas cosas que aprender y Scariolo quería inculcarnos su manera de hacer las cosas. Los lesionados se van recuperando. Hezonja ya completó este martes todo el entrenamiento, Deck está casi al cien por cien y Maledon, si sigue así de bien, creo que podrá llegar. Son buenas noticias y esperemos que estén todos en la Supercopa”. Y asegura que de los seis fichajes merengues, Chuma Okeke le ha impresionado en estas primeras semanas, también Maledon.

¿Cómo ve la Supercopa que se avecina?

Tenemos muchas ganas de empezar la competición oficial, y de hacerlo con el pie derecho.

¿Qué tal con Scariolo en estos primeros entrenamientos?

Muy bien. Hay una manera de jugar diferente, muchas cosas que nos está enseñando e intentamos aprender todo lo antes posible para estar más cómodos con las jugadas y con muchas situaciones defensivas.

Hay seis fichajes en el equipo, ¿cómo los ve?

Los nuevos están muy ilusionados, con muchas ganas de aprender y tienen el orgullo de estar en el Real Madrid, de querer demostrar que pertenecen a este equipo. El grupo es ilusionante.

Este martes han presentado a Chus Mateo como nuevo seleccionador español. Él siempre habló muy bien de usted, ¿lo echará de menos?

Sí, lo echaré mucho de menos porque era una persona muy cercana, siempre estaba pendiente de cómo estábamos y de cómo nos sentíamos, de cómo nos gustaba jugar y a la vez nos ponía mucha presión por ganar, lo quería ganar todo. Le deseo mucha suerte, una gran persona a la que deseo lo mejor, que le vaya muy bien en la Selección.

¿Qué les está costando más en el camio de estilo de Chus Mateo a Scariolo?

No es que nos cueste, pero es que al final son muchas cosas nuevas. Un entrenador que llega, que ha ganado muchísimo y que tiene su manera de entrenar y de jugar. Debemos adaptarnos cuantos antes y aprender lo que nos dice, la manera de ejecutar cada jugada. Es un proceso a seguir con la mente abierta para asimilar gran cantidad de información. Ahora jugamos con muchísima intensidad en defensa y en ataque, todo tiene que ser muy rápido e intenso, dejarnos la vida en cada balón y que dé igual que estemos solo dos minutos en pista. Aportar lo máximo y si no podemos, pedir el cambio.

¿Cree que seguirá siendo tan importante como lo era con Pablo Laso y Chus Mateo?

No lo sé, pero seguiré luchando como si fuera un niño para jugar muchos minutos, dar lo mejor siempre y que gane el Real Madrid, que es lo más importante.

Pero ¿qué le ha pedido Scariolo en concreto?

Que defienda un poco más arriba, que ponga más presión, que no tenga miedo a arriesgarme y que aporte la máxima energía para estar lo más intenso posible, sin importar los minutos que esté en el campo.

¿El objetivo de partida es volver a la Final Four?

Tenemos un equipo muy bueno, hemos fichado muy bien y hay mucha ilusión y un entrenador que conoce la manera de ganar. Nosotros a hacer nuestro papel, iremos partido a partido y luego veremos cómo estamos clasificados.

De los fichajes, ¿quién le ha impresionado más?

Chuma (Okeke) me ha impresionado mucho. Es un jugador que hace un poco de todo, un tío callado, pero que tiene mucha influencia durante los partidos. Rebotea, defiende, toma buenas decisiones en ataque… siempre está para el equipo. Y, luego, Maledon. Es un tío que va a impresionar mucho. Desde fuera parece lento, yo lo pensaba incluso, pero en el campo ves que es superrápido, que toma muy buenas decisiones y tiene carácter para liderar como base.

Hay que llevarse bien con el base, ¿no?

Siendo pívot, siempre, porque nos da de comer.

¿Usman Garuba y Bruno Fernando se lo van a poner más difícil?

No es que me lo pongan más difícil, porque al final todos vamos a jugar. Habrá partidos en los que quizá yo no funcione y entrará uno de ellos y lo hará bien. La competitividad es buena, te mejora, te hace no relajarte y que sigas entrenándote duro.

El Barcelona no está en la Supercopa, ¿cómo lo ve esta temporada?

Es un rival al que nos encontramos en todas las competiciones, pero esta vez van otros que se lo han merecido, como La Laguna Tenerife, que viene de hacer un temporadón. El Barcelona seguro que seguirá peleando, que va a ser difícil ganarles en cada uno de los partidos que juguemos y lucharán por todos los títulos.

La pretemporada ha sido más larga de lo habitual, más tiempo para prepararse, pero también llegan con varios jugadores que han estado lesionados y no se sabe si se recuperarán a tiempo para la Supercopa: Hezonja, Deck, Maledon... ¿Cómo se encuentra el equipo?

Empezamos antes porque tenemos muchas cosas que aprender y Sergio (Scariolo) quería que estuviéramos lo antes posible para inculcarnos su manera de jugar, de pensar y de hacer las cosas. La gente se va recuperando poco a poco, Mario (Hezonja) ya completó este martes todo el entrenamiento, Gaby (Deck) ya está casi al cien por cien y Maledon creo que, si sigue así de bien, va a poder llegar. Es una buena noticia, esperemos que estén todos para la Supercopa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados