NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid

Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid, del que se marchó en 2016 para probar por segunda vez en la NBA. Ahora procede del Olimpia de Milán.

Sergio Rodríguez (Real Madrid).
Sergio Rodríguez (Real Madrid).

El Real Madrid ha hecho oficial su segundo fichaje del verano. Después de Dzanan Musa aterriza en la plantilla blanca un viejo conocido: Sergio Rodríguez, según indica el club en su comunicado, queda vinculado al equipo para la próxima temporada, la 2022/23. El base canario procede del Olimpia de Milán, donde ha disputado las últimas tres campañas.

Sergio, de 36 años, viene de Italia. Con el equipo de Giorgio Armani ha promediado 10,3 puntos y 4,7 asistencias en la Euroliga 2021/22 y ha logrado en sus tres años allí un pase a la Final Four (2021). En esa estructura estuvo entrenado por Ettore Messina, con el que había coincidido en la capital de España años atrás.

El Chacho’ regresa a España después de un periplo europeo que no sólo le llevó por Milán sino por Moscú, donde ganó con el CSKA la segunda de las dos Euroligas que tiene en su palmarés. En nuestro país también ha jugado a nivel profesional en el Estudiantes, el equipo de cuya cantera salió y con el que debutó en la ACB. En la NBA estuvo en dos etapas: de 2006 a 2010 en los Blazers, la franquicia que confió en él en primer término, y los Kings y los Knicks, y de 2016 a 2017, cuando probó en los 76ers tras una gloriosa etapa en el Madrid.

En su primer periplo con el Real el jugador de Tenerife ganó 12 títulos: 1 Euroliga, 3 Ligas, 4 Copas, 1 Intercontinental y 3 Supercopas.

‘El Chacho’ es una petición expresa de Pablo Laso durante los últimos años. Paradójicamente va a regresar en el verano en el que el técnico ha cesado en su puesto. Con Chus Mateo, que se ha quedado a cargo del banquillo, coincidió dos años, justo los más exitosos de la era de Laso en el Madrid. Rodríguez volverá a coincidir con otro Sergio, Llull, y con el inseparable Rudy Fernández en la plantilla. El jugador llega para solventar parte de los problemas en la posición de base: Alocén es un lesionado de larga duración, Heurtel ya no está, Núñez aún no parece preparado y la situación de Williams-Goss aún no se ha aclarado del todo.

El otro fichaje amarrado que queda por anunciar en el club es el de Mario Hezonja. La incorporación del francés Petr Cornelie se debe cerrar pronto. Con ello, y a la espera de saber si Facu Campazzo se decide o no por la NBA, la plantilla quedaría cerrada.

Sergio Rodríguez: “Jugar en el Madrid implica luchar por cada título”

En declaraciones a los medios del club, Sergio Rodríguez recordó una de sus últimas temporadas en el Real Madrid. “La temporada 2014-15 fue una pasada. Lo ganamos todo y fue impresionante. Ojalá se pueda repetir, pero sabemos que es difícil. El objetivo inicial es trabajar cada día para estar bien y ser competitivos”.

El base confesó que “disfruta cada día con el baloncesto”. “Me encanta jugar, entrenar, divertirme y ganar, que para eso nos sacrificamos. Tengo mucha ilusión y siempre con las miras puestas en los objetivos”.

El Chacho vuelve a Madrid tras haber pasado por la NBA (76ers), el CSKA Moscú el Armani Milán. “La experiencia que he tenido fuera me ha ayudado a conocer otros tipos de baloncesto y culturas. La familia y el grupo es algo que echas de menos”.

El tinerfeño reconoce que “jugar en el WiZink siempre es especial”. “Es mi pabellón favorito desde siempre. He crecido profesionalmente jugando partidos importantes allí y poder volver es muy importante. Estoy de vuelta en casa, muy ilusionado y con muchas ganas de empezar la temporada. Os espero a todos en el WiZink. ¡Hala Madrid!”.

Por último, y aunque prefiere marcarse objetivos pequeños para conseguir luego los grandes, señala que “la Euroliga es un título buscado e importante”. “Tuve la posibilidad de ganar una aquí jugando en casa y me encantaría repetirlo. Todos sabemos que jugar en el Real Madrid implica la exigencia de luchar por cada título”.