Oficial: Leandro Bolmaro vuelve a la ACB con Lenovo Tenerife
Fichaje de relumbrón en La Laguna. Lenovo Tenerife incorpora a Leandro Bolmaro directamente desde la NBA, donde fue cortado por los Jazz el pasado mes.
La NBA sirve al reciente campeón de la Intercontinental y finalista de la Copa del Rey un bonito presente. Desde allí, concretamente desde unos Jazz que no le querían para más, llega el fichaje con el que aumentan el ya de por sí fornido plantel con el que cuentan este año. Lenovo Tenerife ha hecho oficial la contratación de Leandro Bolmaro, el combo argentino que se marchó del Barça en 2021 para intentar triunfar en Estados Unidos y que ahora recupera otro equipo en su regreso a la Liga Endesa.
El jugador demandaba minutos después de una alarmante falta de exposición tanto en Minnesota como en Utah y ha elegido la oferta del Lenovo.
Después del golpazo de Argentina en las Ventanas, quedándose fuera del Mundial, Bolmaro ingresará en una plantilla en la que otros latinoamericanos como Marcelinho Huertas (Brasil) o Bruno Fitipaldo (Uruguay) compartirán posición con él. La lesión de Sastre en el ‘2′ dejó un hueco por cubrir y será Bolmaro, capaz de dirigir ataques y de impulsar la defensa desde su posición, el que lo haga. Buen complemento para Sasu Salin, tirador puro. Mide 1,98 metros y ya tiene 22 años. En la liga norteamericana a la que ha pertenecido hasta este febrero ha disputado 49 partidos y no ha hallado un hueco para mantenerse. Ahora, entre el cierre del plazo de esta semana para fichar en la Euroliga y sus altas pretensiones, se ha decidido por el conjunto de Santa Cruz.
El Barça
Desde que se supo su salida de la NBA se contactó con Bolmaro desde las oficinas del Barça. Las dos partes coincidían en algo: que querían reunirse de nuevo. El jugador quería regresar. El club quería que volviera. Y las conversaciones para que fichara en verano, que ya se habían dado anteriormente, se precipitaron con el corte de contrato de Utah Jazz. Pese a no ser un perfil estrictamente necesario, y que el rol de tirador que tiene Kyle Kuric (que, por ahora, está sin minutos) no es el mismo que el del argentino, el Barcelona apostó por recuperarle ya mismo al ver que el mercado de la Euroliga se cerraba y podían tener un upgrade en la plantilla que no muchos rivales tendrían. Pero desde la agencia del jugador se rechazó una primera propuesta del equipo, al querer algo más de dinero. Y así se encalló la charla. De quererle para varios años a hacerlo sólo hasta final de temporada con una renegociación, sabiendo que en verano habrá muchos equipos detrás de él, y de ahí a la nada. Bolmaro necesitaba jugar sí o sí y no será en la Euroliga, sí en una ACB que conoce bien con el Canarias de Vidorreta.