Mateo: “Los jugadores que tengo son los mejores del mundo para mí”
El entrenador del Real Madrid habló del gran trabajo que hacen sus jugadores en los partidos, y como juegan de forma paciente sabiendo que los partidos son largos.
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha destacado este sábado que “84 puntos son muchos puntos sin meter demasiado fuera”, después del triunfo de sus pupilos por 84-76 en el primer partido de la final del Playoff en la Liga Endesa. “Hoy hemos metido 84 puntos. Y 84 puntos son muchos puntos sin meter demasiado fuera. Si seguimos tirando con convicción, esos tiros van a entrar seguro”, auguró Mateo en la rueda de prensa posterior al encuentro en el WiZink Center.
“Hemos hecho un partido bastante paciente, bastante completo. En el sentido de que hemos dudado un poco en el primer tiempo contra su defensa, pero hemos seguido jugando con paciencia, con tranquilidad y sabiendo que los partidos son largos”, resumió el técnico merengue. Así, dijo que “es verdad que las defensas en zona en ocasiones te hacen dudar, pensar que tienes tiros cómodos que no lo son tanto”. “Pero son recursos que tenemos que tratar de batir y darle soluciones”, vaticinó de cara al segundo duelo de esta final por el título de la ACB.
“No solamente son los tiros, es también entrar en la ‘pintura’. Dzanan [Musa] ha entrado en la ‘pintura’, Fabien [Causeur] ha jugado muy bien en línea de fondo, etc. Hemos jugado bastante bien en el tercer cuarto contra la zona”, subrayó Mateo en la sala de prensa. “En general el equipo en el tercer cuarto ha abierto una brecha porque defensivamente hemos estado bien y le hemos metido un poquito más”, aludió al nivel de intensidad. “Nosotros también tenemos el recurso de correr”, apostilló Mateo al respecto. “Estoy satisfecho con cómo hemos atacado y satisfecho en general con el 1-0. Pero el lunes va a ser otro partido durísimo y dificilísimo”, indicó. “Hay que estar muy atentos, con las orejas bien abiertas y como si fuéramos un perrillo atendiendo a su dueño; preparados para cualquier cosa, no me fío absolutamente nada”, advirtió Mateo. En este sentido, enumeró que el triunfo “demuestra que el equipo trabaja, que tiene confianza, que cree en lo que hace, que cree en sus compañeros, que cree en su entrenador, que tiene paciencia...”.
“El equipo hace un trabajo bárbaro minuto a minuto. Por supuesto que hay momentos de dudas y que te hacen pensar que no estás haciendo lo correcto, pero los chicos son competitivos y estoy orgulloso de ellos porque mantienen la concentración desde el principio del año”, alabó. “Los que tengo son los mejores del mundo para mí. Los míos son los mejores siempre. Con éstos vamos a ganar y vamos a ir a por todas”, reiteró Mateo sobre su plantilla, aunque también dedicó elogios hacia las victorias del UCAM a domicilio en este ‘playoff’. “Eso dice mucho, eso dice del corazón, de la capacidad competitiva, de la ambición y de no dejarse ir”, aseveró el entrenador madridista. “El UCAM Murcia ha demostrado que se merece ese respeto”, insistió. “No estamos acostumbrados a ver al UCAM Murcia en la final de la Liga Endesa. Pero, si está, es porque lo merece”, concluyó el entrenador del Real Madrid.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.