NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | CORUÑA 86 - MADRID 85

Mateo: “Hemos cometido errores infantiles”

Los entrenadores de ambos conjuntos hicieron autocrítica en la rueda de prensa posterior al encuentro. Mateo habló de los errores que los llevaron a la derrota, y Epifanio hizo hincapié en el aguante de su equipo.

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Endesa.
CabalarEFE

Diego Epifanio y Chus Mateo hablaron en la rueda de prensa posterior al partido, donde destacaron algunos de los fallos de ambos equipos como las perdidas de balón, o en el caso del Leyma, el aguante del equipo durante el tercer cuarto que es en el que el Madrid suele apretar.

Chus Mateo:

Sensaciones: “Enhorabuena al Leyma Coruña por la victoria. Mucho mérito. Ha sido un partido disputado, parecía que podíamos haberlo roto por momentos, pero Leyma con un buen porcentaje de tiros de tres, especialmente en la segunda parte, ha vuelto al partido. Cuando parecía que el partido caía de nuestra parte, hemos cometido tres errores infantiles. Seis puntos de ventaja a falta de 40 segundos... nos han quitado un rebote, nos han metido tiro de tres, y cuando teníamos posibilidad de hacer falta no la hemos hecho, y la hicimos de tiro. Errores infantiles que el Leyma ha aprovechado con mucho mérito. No va a ser fácil, vamos a tener que pelear mucho y espero que este tipo de situaciones nos ayuden a crecer como equipo. Tengo jugadores extraordinarios y vamos a hacer lo posible por jugar un poco mejor”.

Sin Ibaka, rotación interior corta: “Podemos poner las excusas que queramos, pero no somos de buscar excusas. Somos de trabajar y volveremos a trabajar mañana porque es obvio y evidente que no estamos jugando como nos gustaría. Hemos cambiado muchas cosas, necesitamos tiempo. Hay ocasiones, que independientemente de jugar igual de bien o mal, cuando tienes ocasiones para ganar los partidos, hay que cogerlas”.

A mejorar: “Tenemos que trabajar día a día y hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo. Hay que entenderse mejor, saber que reboteamos como equipo, no sólo los grandes. Tenemos que compartir el balón más de lo que lo hacemos, qué tipo de juego necesitamos en cada momento... son situaciones que se corrigen trabajando. Estamos a principio de año, eso es lo bueno, y tenemos mucho camino por mejorar. Tampoco hay que volverse locos por una derrota en un partido que teníamos en la mano”.

Ambiente en A Coruña: “El cariño de la gente de A Coruña, muchos de los madridistas que han venido a recibirnos, hay que agradecerlo. Esperábamos un partido con mucha ilusión por parte de la afición, no los han dejado solos en ningún momento y han obtenido su recompensa. Es un resultado histórico y sólo puedo felicitarlos por el ambiente y la victoria”.

Leyma Coruña: “Muy competitivo. Ha hecho buenas incorporaciones, aparte de los que ya tenían. Han trabajado bien como equipo, no perdieron la fe y creo que harán un buen papel, seguro”.

Diego Epifanio:

Ambientazo: “Primero, quería felicitar a toda la gente que ha hecho posible, el espectáculo de hoy. Desde la fundación del club, la llegada de esta directiva, han pasado muchas cosas, muchos entrenadores, jugadores, directivos... pero ha merecido la pena todo lo que han ido haciendo y lo de hoy ha sido una fiesta para A Coruña. Me quería acordar de la directiva, hay muchas cosas que no se ven en el día a día. Nos llevamos el foco jugadores y entrenadores, pero es importante que ellos estén ahí. Igual que es importante agradecer al Concello para que se pueda ver este espectáculo. Y que ahora, tanto instituciones como el club, para que esto siga pasando en la ciudad, tenemos que ir juntos. Habrá momentos difíciles, pero necesitamos de todo. Agradecido también a la gente, especialmente al Tsunami, que en estos años han hecho cosas que no sé si se le dio la importancia debida, pero es importante recordarlo. Ha sido una fiesta. Hemos competido muy bien muchos minutos. Muchas cosas bien ante un grandísimo equipo. Y hemos tenido mucha fe. Toda A Coruña ha empujado el triple del final. Ojalá vengan muchas victorias. Es importante tener los pies en el suelo con el objetivo de competir las 33 jornadas que nos quedan”.

Emocionado: “Son muchas cosas. Para que esto sea posible, pasan muchas cosas en las temporadas, el verano. Ha habido muchas cosas buenas, pero el entrenador muchas veces tiene que discutir, apretar a la gente para que se puedan dar cosas como la de hoy. Por eso mi cabeza da muchas vueltas a cómo va a ser esta semana de entrenamientos, donde vamos a entrenar... Mañana nos tendremos que ir a otro pabellón y nos recibirán superbién, pero me preocupa mucho la pista, el frío... es importante el día a día y es lo que más me preocupa”.

No bajar los brazos: “El plan, como todos los entrenadores, trabajamos durante la semana para proponer ciertas cosas. Cuando hemos sido capaces de ejecutar esas cosas, hemos aguantado mejor en el marcador. Cuando hemos tenido pérdidas o malas decisiones, nos ha costado más. Ha habido un momento que parecía que nos descolgábamos y han aparecido Ingus, Brandon... todo el mundo ha ido aportando. El impacto de cada jugador que iba entrando era bueno y lo mejor es que en el peor momento, que hemos acumulado tres errores, el equipo no ha dejado de creer. Hay que poner en valor que, no tanto que quisiesen reivindicarse, pero si se llegó a creer que algún jugador de los que estaba aquí no nos podía ayudar, ahí está el partidazo que han hecho hoy. El equipo estuvo conectado, con las cosas claras y hemos creído”.

Aguantar los tirones: “Una de las cosas que hablamos mucho, ya con el grupo de siempre y en especial contra el Madrid... tiene una capacidad de destruirte en los terceros cuartos. Había que hacer todo lo posible porque el Madrid no nos sacara del mapa, y hemos ganado ese cuarto. Es una de las cosas que nos ha hecho seguir creyendo. Han sido pequeñas batallas que hemos ido sacando. Y también la suerte. Trabajamos todos mucho, pero también hay que tener suerte”.

Rebote: “Es verdad que hemos venido poniendo mucho el foco en el rebote y en pretemporada sufrimos. Estaba convencida la gente de que no podíamos dar segundas opciones. Incidimos en eso, en seguir creyendo, pelear cada balón para competir contra un equipo que tiene gran talento”.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas