NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 88 - CANARIAS 77

Mateo: “Estoy muy contento por cómo estamos evolucionando”

El entrenador del Real Madrid analiza ante los medios la victoria frente al Lenovo Tenerife en la Liga Endesa.

MADRID (ESPAÑA), 05/02/2023.- El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (i) saluda a su homólogo en el Real Madrid, Chus Mateo (d) durante el partido de la jornada 19 de la Liga ACB que Real Madrid y Lenovo Tenerife juegan hoy domingo en el WiZink Center, en Madrid. EFE/Daniel González
Daniel GonzálezEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró tras el triunfo ante el Lenovo Tenerife por 88-77 “muy contento” tanto por el juego desplegado por los suyos como por la evolución que está teniendo el equipo, a pesar del duro calendario que están afrontando y que esta semana ha incluido tres partidos en los últimos cinco días.

“Hemos entendido muy bien que era un rival complicado, muy duro, que ha perdido muy pocos partidos y que juega muy bien al baloncesto y hemos sabido encararlo después de una semana exigente con dos partidos muy duros (en Euroliga) y casi sin respiro”, explicó en rueda de prensa.

A su juicio, sus jugadores siguen mostrando “detalles de solidaridad y compañerismo” y tienen asumido que la defensa “es algo de todos” por lo que se va “muy contento por la victoria y por las muestras y detalles colectivos” que va viendo “cada día”.

“Era una semana complicada por la entidad de los rivales y por el poco descanso. Los rivales prometían guerra y así ha sido, con tan poco tiempo de recuperación estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores”, añadió.

Eludió pronunciarse por las ausencias por decisión técnica de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en el Lenovo. “Los otros son muy buenos también, cada entrenador decide y yo ahí no me meto, yo puedo decir porque no han jugado Llull o Deck, lo demás no es cuestión mía”, apuntó Mateo para quien el brasileño y el georgiano son “dos grandísimos jugadores” pero los demás “también son extraordinarios”.