NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | UNICAJA-MADRID

Mateo: “Abalde viaja a Málaga, teníamos ganas de recuperarle”

El preparador principal del Real Madrid, Chus Mateo, ofrece declaraciones de cara al partido contra el Unicaja, club en el que también entrenó.

Chus Mateo (Real Madrid).
Europa Press SportsGetty

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, advirtió que al conjunto madrileño le aguarda “otro partido de mucho desgaste” en su visita a la pista del Unicaja Málaga, por lo que pidió “toda la concentración del mundo” a sus jugadores.

“Esperamos al mejor Unicaja. Siempre que vas a Málaga es un campo complicado. Hay mucha presión ambiental y la afición aprieta mucho. Tenemos que ir con toda la concentración del mundo para jugar un partido exigente, que nos requerirá mucho esfuerzo y ser capaces de perder pocos balones”, señaló Mateo en declaraciones a la página web del Real Madrid.

En este sentido, el preparador madridista no dudó en comparar el encuentro con el Unicaja con el partido de la Euroliga que el conjunto blanco disputo el pasado jueves con el Panathinaikos y en el que el Real Madrid se impuso por 68-71.

“El esfuerzo de Atenas fue grande y quizás algunos jugaron más de la cuenta pero el partido fue muy exigente. El Panathinaikos defendió muy agresivo y físico, poniendo las manos encima. Obviamente, ese desgaste lo hemos notado pero estamos dispuestos a jugar otro partido de mucho desgaste también”, añadió el técnico.

Chus Mateo anunció que el alero Alberto Abalde, que no había podido debutar hasta el momento a causa de una lesión en un pie, viajará a Málaga y podría tener sus primeros minutos del curso ante el Unicaja. “Abalde viaja a Málaga. Teníamos ganas de recuperarle después de la lesión”, explicó el entrenador del Real Madrid, que insistió que el choque de este domingo con el Unicaja “no tendrá nada que ver” con el que ambos conjuntos disputaron en la pretemporada y en el que los madrileños se impusieron por 91-98.

“No tiene que ver con el partido de pretemporada. Ahora estamos más rodados los dos equipos. Ellos han incorporado muchos jugadores nuevos y están intentando construir un equipo sólido que les puede valer para mantenerlo en el tiempo y para afrontar dos competiciones. Es un equipo que se está buscando todavía. En el último partido en competición europea ganaron al Sassari y también al Gran Canaria en la anterior jornada de Liga haciendo una muy buena segunda parte”, concluyó Mateo