Luis Casimiro debuta con victoria clave en Río Breogán
El debut de Luis Casimiro Palomo al frente del banquillo del Breogán no pudo ser más positivo: ganaron en la pista del Gran Canaria.
Río Breogán del recién aterrizado Luis Casimiro logró una más que balsámica victoria ante el Dreamland Gran Canaria en feudo isleño que le permite abandonar la última plaza y tomar aire de cara a la lucha por la permanencia, mientras el conjunto amarillo se atasca en la zona alta con esta sorpresiva derrota (73-82).
El base Charlie Moore, con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y 26 de valoración, fue el principal baluarte del nuevo conjunto lucense, que estrenaba inquilino en el caso del estratega manchego, curiosamente exentrenador amarillo entre los años 2016 y 2018.
En las filas amarillas, el pívot americano Mike Tobey, con 14 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, junto con Caleb Homesley -17, 3 rebotes y 2 asistencias- fueron lo más rescatable de un equipo claretiano que se vio bloqueado en su juego con el paso de los minutos.
RESUMEN
82 - Río Breogán (21+18+20+23): Moore (19), Atic (11), Hilliard II (6), Sakho (8) y Nakic (10) -quinteto titular- Vila (10), Mavra (3), Apic (2), Aranitovic (7), Somogyi (2) y Onu (4). Entrenador: Luis Casimiro.
Árbitros: Rafael Serrano, Carlos Merino e Igor Esteve Malmierca. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.603 espectadores.
En un arranque de músculo y claro predominio defensivo, el alero bosnio Edin Atic con dos triples y una canasta de dos puso en vanguardia al conjunto gallego en los primeros compases, desactivando las puntos iniciales de Albicy y Tobey (7-12 en el ecuador del primer cuarto).
Los amarillos intentaron reaccionar, aprovechando que el efervescente acierto exterior de los visitantes y con el empuje de Conditt y Homesley, pero el Breogán se anotó el periodo inicial con un ajustado 19-21.
En el segundo asalto, el francés Pierre Pelos asumió los galones en vanguardia, con 8 puntos, para revertir la situación (29-27) a 5:18 para el descanso, forzando el tiempo muerto del entrenador del Breogán, Luis Casimiro.
A partir de ahí, el duelo entró en un intercambio de golpes continuo, poniéndose de nuevo por delante la escuadra visitante con una canasta de Sakho (34-36). Sin embargo, y tras un arreón en la pintura de Tobey y Shurna, el equipo claretiano cerró la primera parte con un ajustado 41-39 a su favor.
En la reanudación, Los hombres de Lakovic mantuvieron la batuta, carburando en este caso Thomasson y Pelos en el juego isleño mientras Moore y Aranitovic trataban de mantener la solidez del Breogán (53-49).
Y sería Eric Vila, arrancando ya el último periodo, junto con dos tiros libres de Mavra, lo que desataría la euforia gallega y las alarmas isleñas. Ya con el mate posterior de Somogyi se activó, además, un nuevo tiempo muerto de Lakovic con el objetivo de frenar la repentina hemorragia (62-65).
Al rescate insular aparecieron Miquel Salvó y Homesley con un 6-0 de parcial para ponerle más emoción a un desenlace ya de infarto, a la vez que Moore afilaba el resultado (68-67) a seis minutos para la conclusión.
Con el paso de los minutos, el Breogán comenzó a jugar con la ansiedad del Granca, hasta tal punto de ponerse con una renta de seis puntos a 3:00 para el final (70-76).
De nada sirvió la enésima pausa táctica de Lakovic, ya que el equipo lucense logró capitalizar mejor el rebote ofensivo para contar con segundas oportunidades y cimentar un triunfo balsámico para los hombres de Casimiro, que empiezan a asomar la cabeza en la clasificación de la ACB.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.