NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sergio Llull, base del Real Madrid, con multas en la previa del partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Unicaja Málaga.
Sergio Llull, base del Real Madrid, con multas en la previa del partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Unicaja Málaga.Alejandro GarciaEFE

REAL MADRID

Llull pone los tiempos a su regreso a las pistas

El jugador del Madrid explicó en un vídeo en sus redes sociales el proceso de recuperación de su lesión y cuándo volverá con el equipo.

La lesión de Sergio Llull ante Valencia Basket en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey ha dejado al capitán del Real Madrid fuera de las pistas durante más de cinco semanas. El daño en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda no ha permitido al balear ayudar a su equipo en el último mes de competición, pero el escolta podrá hacerlo en el tramo final de la temporada.

El jugador quiso explicar mediante un vídeo en las redes sociales el proceso de recuperación de su lesión y durante las semanas que ha estado apartado del equipo blanco.

Tengo una rotura en el ligamento interno de la rodilla izquierda, dentro de que todas las lesiones son malas, en esta particularmente no es necesaria la intervención quirúrgica, a diferencia de una lesión en el cruzado”, comentó el escolta de 35 años. “Se estima que más o menos sean unas ocho semanas de baja, llevo ya cinco y media. Me quedan unas tres semanas para estar de nuevo con el equipo y ayudarles en este tramo final de temporada”, explicó en el vídeo.

Las tres primeras semanas me tocó ir con la muleta para que el ligamento se fije por sí mismo. Ese ligamento es como las cuerdas de una guitarra, tiene que ir cogiendo tensión hasta que esté totalmente tenso para que haga su trabajo”, aclaró a los aficionados. “Dentro de una lesión, que nunca es bienvenida, he tenido suerte y en dos o tres semanas estoy con el equipo para afrontar la recta final de la temporada y conseguir más trofeos”, finalizó Llull.