Liderato con premio
Un triunfo ante el Valencia asegura al Real Madrid jugar el jueves en Copa. Los taronjas también aspiran a alcanzar este privilegio.


El Real Madrid-Valencia Basket de esta tarde no deja de ser un partido de la liga regular, todavía de la primera vuelta. Pero de su resultado dependerán muchas cosas, no pensando en la Liga Endesa, esta ya se resolverá allá por el mes de junio. Pero sí se antoja clave para el devenir de la Copa del Rey que se disputará del 19 al 22 de febrero en el Roig Arena.
Lo ajustado de la clasificación, en lo que se refiere a los dos primeros puestos, deja en el aire muchas posibilidades que seguramente se resolverán hoy, una vez acabe el partido en el Movistar Arena. Porque el ganador del partido de esta tarde llegará a la última jornada de la primera vuelta como líder. Y el que acabe primero esa última fecha del giro inicial de la competición, se asegura, además de ser cabeza de serie en la Copa, que su partido de cuartos de final sea el jueves 19, con lo que tendría dos días para preparar una hipotética semifinal, un tiempo enorme dado lo apretado del calendario. El segundo no tiene premio, ya dependerá del sorteo.
Así las cosas, el Real Madrid se aseguraría la primera plaza después de la jornada 17 si gana hoy. Lo ha hecho las últimas siete veces que el Valencia ha visitado el Movistar Arena, aunque la última aún no se ha olvidado. El clamoroso goal tending de Tavares que los árbitros se comieron y podría haber cambiado el signo de la final de la Liga 2024-25 aún se tiene en cuenta en Valencia.
No obstante, aunque en el grupo taronja tampoco le quieren dar una importancia vital, saben que si ganan hoy al Real Madrid y vencen la semana que viene al Gran Canaria tendrán todo a favor en la Copa: cabeza de serie, un día más de descanso y ser el anfitrión. Las dos veces que se ha medido al Real Madrid esta temporada ha salido victorioso: una en campo neutral, en la Supercopa; y la otra como local, en Euroliga.
Los taronjas llegan con la etiqueta de equipo de moda en toda Europa pese a que en estos últimos diez días ha perdido tres partidos (Mónaco, Unicaja y Fenerbahçe) de cuatro disputados, dos de ellos en el Roig Arena, donde no lo había hecho, con público, hasta la fecha. ¿Casualidad o cansancio?
Los próximos partidos lo dirán. Eso sí, el estilo no se negocia. El Valencia es el máximo anotador de la Liga (95,9 puntos por partido) y esto es fruto de su frenético ritmo de juego. “No le dañan nuestras canastas”, dijo Campazzo tras el duelo de Euroliga. Porque el Valencia responde rápido, no especula. Y así llegará hasta donde llegue.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar