Lakovic elige volver a España: dirigirá al Gran Canaria
El entrenador esloveno, que también estuvo en los planes del Bilbao Basket, ha decidido acogerse a la cláusula de su contrato para salir de Alemania. Firma por dos años.
Tras la cacareada marcha de Porfirio Fisac, quien pasara por la Isla con más pena que gloria durante las dos últimas temporadas, el Gran Canaria ya tiene sustituto como jefe de su banquillo. Así, el club hizo oficial este viernes que el nuevo responsable de su primer equipo será Jaka Lakovic (Liubliana, 1978), un viejo conocido del baloncesto español.
Lakovic, cuya puesta de largo está aún por determinar (la semana que viene, si nada se tuerce), llega al Granca procedente del Ratiopharm Ulm, de Alemania, donde entrenó las tres últimas temporadas. Fue, además, rival de su nuevo equipo durante la pasada edición de la Eurocup.
El vínculo de Lakovic con el Gran Canaria se extiende hasta el 30 de junio de 2024. Regresa de esta manera al baloncesto español, donde tuvo una fecunda estancia en el Barça, como jugador, durante el periodo comprendido entre 2006 y 2011: una Euroliga, dos Ligas ACB, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. También se le conoce por su paso por nuestros banquillos tras sus periodos como asistente en el Barça B, Bilbao Basket (entrenador jefe ocasional durante cuatro partidos) y Joventut.
Precisamente el Bilbao Basket, uno de sus anteriores clubes, ha estado interesado en su contratación, pero finalmente Lakovic se ha acogido a la cláusula de salida de su contrato con el Ulm para comprometerse con el equipo de Las Palmas de Gran Canaria.
En esta temporada recién finalizada alcanzó los cuartos de final de la Eurocup con la escuadra alemana, con quien visitó el Gran Canaria Arena en la jornada 6 de la liga regular, llevándose el triunfo. En la BBL, la competición doméstica, su equipo finalizó en quinto lugar la fase regular con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, alcanzado las eliminatorias por el título, donde cayeron en cuartos de final ante MHP Riesen Luisburgo.