NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 92 - MADRID 95

La reacción supersónica del Madrid

El conjunto blanco se ha levantado rápido de la derrota en la competición europea y ha conseguido llegar hasta la final del ‘playoff’ de la Liga Endesa.

FC Barcelona - Real Madrid.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Tras la derrota en la Euroliga ante el Panathinaikos de Ergin Ataman en la final (80-95), el Real Madrid no ha bajado la cabeza y ha seguido trabajando en su siguiente objetivo: el playoff de la Liga Endesa, proclamarse campeones por 37ª vez en su historia.

Los blancos lograron superar la primera ronda ante el Dreamland Gran Canaria en los cuartos de final. Lo consiguieron en tan solo dos partidos. En el estreno de cuartos ganaron de forma holgada con un 105-70 con el factor cancha a favor tras haber terminado en la segunda posición en la liga regular. El siguiente, lo superaron con un marcador muy apretado, 71-73, jugando fuera de casa para sellar su pase a las semifinales.

En la siguiente eliminatoria se cruzaron con el Barça, que pasó tras derrotar al Lenovo Tenerife en dos partidos. Los de Roger Grimau tampoco pudieron resistir el empuje blanco y cayeron por la vía rápida, por un 3-0 incontestable. Los dos primeros en el WiZink Center con buenos resultado en el marcador: 97-78 el primero y 104-98 el segundo. El tercer partido se jugó en el Palau Blaugrana, donde Campazzo hizo un encuentro espectacular, y en el que también fueron figuras clave tanto Yabusele como Musa, que dejaron fuera a un Barça por tan solo tres puntos de diferencia en el marcador (92-95). El equipo catalán se quedó fuera de la final de la Liga Endesa por primera vez desde 2018.

Una vez en la final, se puede decir que hemos visto a un Llull espectacular, un Campazzo impresionante y a jugadores como Tavares, Hezonja y Musa que son imprescindibles en un Real Madrid que a pesar de su caída en Europa ha sabido levantarse con clase para quedarse a un paso de conquistar su tercer título este curso tras el de la Supercopa y el de la Copa del Rey.

El UCAM será el rival del Real Madrid en la final. Jugadores como Rudy Fernández también han estado al nivel que requería la competición a estas alturas y han ayudado al conjunto a llegar hasta la final, en los que serán los últimos partidos del jugador mallorquín con el conjunto madrileño. Solo queda esperar para ver si los jugadores de Chus Mateo estarán también a la altura de la final que empezará este sábado 8 de junio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas