NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

La plantilla de Valencia Basket visita la que será su nueva casa

El Roig Arena estará acabado en 2024 y el Valencia Basket jugará sus partidos como local allí. El equipo ha visitado las instalaciones.

Obra del Roig Arena de Valencia.

El Roig Arena está cogiendo forma y está previsto que en 2024 finalicen las obras y se convierta en la nueva casa de Valencia Basket. La primera plantilla acompañada del staff técnico, el director general, Enric Carbonell, el director deportivo, Chechu Mulero, y el director de RR.II. y Primeros Equipos, Víctor Luengo.

Cuando esté acabado, el pabellón albergará las oficinas del club ,una pista de entrenamiento para el equipo masculino y el femenino y zona de restauración. Además ya está en construcción un aparcamiento de mil plazas. Precisamente, la sección femenina del club, visitará las obras el próximo miércoles porque mañana tienen partido de Euroliga. Las obras del recinto están actualmente en su segunda fase de ejecución, centrada en la estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas. Tendrá un aforo de 16.000 localidades para los partidos de baloncesto y de 18.000 para otro tipo de eventos como conciertos.

“Ha sido una gran experiencia, impresiona verlo desde dentro, imaginarlo acabado y con las gradas llenas de gente”, ha asegurado tras la visita Víctor Claver. El director general, Enric Carbonell ha valorado también positivamente la visita: “Es ilusionante ver cómo avanza un proyecto tan importante para nuestro club y para la ciudad. Es una suerte que nuestro mecenas apueste por algo así. Estoy seguro de que el Roig Arena superará todas las expectativas y permitirá a Valencia Basket seguir creciendo como un proyecto sólido dentro del baloncesto europeo. Tenemos muchas ganas de vivir grandes noches de baloncesto con nuestra afición aquí”.