Kuric deja el Barcelona
El escolta Kyle Kuric es la primera baja confirmada de los azulgranas para la próxima temporada. Termina contrato y jugará en el Zenit.
Primera baja confirmada en el Barcelona para la próxima temporada. Kyle Kuric (33 años y 1,93 m) ha firmado para los dos próximos cursos con el Zenit San Petersburgo, donde ya jugó en el 2017-18 antes de recalar en el conjunto azulgrana.
El escolta estadounidense dice adiós al Barça tras cinco campañas y un protagonismo que ha ido de más a menos durante ese periodo. Cierra su etapa con 8 puntos (44,8% de tres), 1,8 rebotes y 0,7 asistencias para 7,5 de valoración en la Euroliga; y dos Ligas Endesa y tres Copas del Rey en su palmarés.
Kuric terminaba contrato este verano al igual que Sertac Sanli y Mike Tobey. De los tres, Sanli es el único con una oferta de renovación, aunque esta es a la baja. En cuanto al escolta, en el Barça existía un escenario remonto en el que se consideraba su continuidad si lo fichajes en la agenda no iban por buen camino. Los azulgranas siempre han estado contentos con la actitud del estadounidense, al margen de que su rendimiento fuera mejor o peor dentro de la pista.
Esta es la primera salida confirmada de una plantilla culé que ha cambiado su jefe en el banquillo: Sarunas Jasikevicius ha dejado su sitio a Roger Grimau. Nikola Mirotic debería ser el siguiente cuando las dos partes lleguen a un acuerdo sobre la rescisión del contrato del hispano-montenegrino, que ya ha rechazado cuatro ofertas diferentes: quiere cobrar íntegro los 22 millones de euros de las dos temporadas que le restan.
Todos estos movimientos se enmarcan en la compleja situación económica de la institución, que trata de rebajar todo lo que pueda sus gastos en masa salarial para cuadrar cuentas. En la sección de baloncesto, la política es bajar de los 40 millones de masa salarial hasta los 27, un caída del 27%.