NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Kalinic: “Espero una gran celebración a final de temporada”

El serbio pasa la revisión médica y se convierte oficialmente, ahora sí, en jugador del Barça.

Nikola Kalinic

Los protocolos habituales en el mundo del deporte marcan una revisión médica previa a cualquier fichaje y esta tarde la pasó Nikola Kalinic. El alero serbio ya es a todos los efectos jugador del Barça, ahora sí, de forma oficial y compartió sus primeras opiniones ya como jugador del club a todos los efectos. Y fueron muy positivas: “El Barça es quizás el mayor club, una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo. Es un honor, estoy muy orgulloso de estar aquí, espero que vaya todo bien y tengamos muchos éxitos esta temporada”.

De hecho es el objetivo final, ganar títulos, es el que persigue Kalinic: “Espero una temporada larga, muchos partidos, altibajos, lesiones, derrotas duras y grandes victorias, pero sobre todo espero al final de temporada una gran celebración”. Una definición bastante precisa de lo que suelen ser las campañas en un equipo de Euroliga que acaba jugando más de 80 partidos por temporada. Kalinic no prometió grandes victorias ni levantar copas, pero sí el máximo esfuerzo para conseguirlo: “Espero que los aficionados y todo el mundo me acepte. Voy a dar el cien por cien, es lo único que seguro puedo prometer. No sé si vamos a ganar o a perder pero yo voy a darlo todo y eso la gente lo aprecia. Espero que se cree una buena conexión y que haya un gran ambiente en el Palau”. comentó.

Finalmente el serbio habló de los que ya son sus compañeros. Solo citó un nombre propio, el de Jan Vesely, con quien compartió vestuario durante cinco temporadas: “Es un privilegio jugar con estos compañeros. Jugué cinco temporadas con Vesely en Fenerbahçe. Le conozco bastante bien, somos buenos amigos. El resto de compañeros también son increíbles, no quiero focalizarme en nadie. Son grandes nombres en el baloncesto europeo e incluso en el mundial. Será un privilegio y un honor jugar con ellos”, zanjó.