Jilson Bango lidera el primer triunfo como visitante del Zaragoza
El pívot angoleño, con 23 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración, fue la estrella de los maños en Andorra. El dominio del rebote visitante, clave.
Jilson Bango, pívot angoleño del Casademont Zaragoza, lideró este sábado con 23 puntos, diez rebotes y 34 créditos de valoración la primera victoria como visitante de su equipo después de vencer por 79-86 al MoraBanc Andorra, bien secundado por Miguel González (18 puntos y 4 de 4 en triples) en un partido marcado por el dominio visitante en el rebote (25-42).
Dos de los equipos que juegan más alegre en la Liga ACB se enfrentaban y lo hacían con bajas. Los de Natxo Lezkano no podían contar con el base Ferran Bassas, el ala pívot Nacho Llovet y el pívot Ben Lammers. Y los de Porfi Fisac sin su mejor jugador: el pívot Bojan Dubljevic.
El primer cuarto empezó con los dos equipos erráticos en el tiro y los dos primeros puntos llegaron pasados los dos minutos con una entrada del base Bell-Haynes respondido en el otro lado por el escolta Harding. Los primeros 10 minutos fueron igualados y el mejor fue el director de juego canadiense, que anotó 6 de los 15 puntos de su equipo (17-17, min 10).
El segundo acto tuvo un inicio trepidante para los aragoneses con un triple de Miguel González y dos puntos de Jaime Fernández para situar la máxima diferencia con un +5 (17-22). Un triple de Chougkaz y dos de consecutivos de Jerrick Harding dieron confianza al MoraBanc, pero en el otro lado continuaba inspirado Miguel González.
Los locales recuperaron hasta el 30-29 pero los de Porfi Fisac reaccionaron tras un tiempo muerto y con un parcial de 0-9 recuperaron el mando del partido. El parcial lo rompió Shannon Evans II con una entrada después de una pérdida aragonesa a 1′03″ del descanso, al que se llegó con 37-42 para los aragoneses, en los que ya destacaba Bango con 10 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.
En la reanudación, el MoraBanc apretó los dientes en defensa y desde ahí cimentó su remontada con un parcial que llegó a ser de 16-2 para el 52-44 en los primeros cuatro minutos de la reanudación.
El liderazgo en ataque de Shannon Evans II, Jerrick Harding y Nikos Chougkaz fue clave. Los de Porfi Fisac no dieron con la tecla y sólo Bango andaba fino en ataque hasta que, poco a poco, fueron despertando y se acercaron en el marcador, que reflejaba un 63-60 a falta de diez minutos.
La puesta en escena del Casademont Zaragoza en el último acto fue mejor como reflejaba el 3-11 de salida que le volvió a dar el mando del choque con ocho puntos de Miguel González, dos triples incluidos y otra canasta de tres puntos de Sulejmanovic.
Los del Principado dejaron de anotar en el peor momento posible. A 4′16″ del final, un triple de Shannon Evans II despertó al MoraBanc, pero dos puntos de Bell-Haynes y un 2+1 de Bango situaron el 70-78 a 3′25″.
Nuevamente Harding desde el perímetro dio vida a los locales y más con el triple de Chougkaz para el 76-80 a 1′43″ de final. Dos tiros libres de Bango y dos puntos de Miguel González parecieron sentenciar el partido con un minuto por jugar. Un triple de Kuric llegó tarde y Bango, con un mate, cerró el partido con el 79-86.