Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Jabari Parker, cerca del Barça como reemplazo de Mirotic

Según ‘Mundo Deportivo’, el ala-pívot Jabari Parker ha pasado la revisión médica con los azulgranas. Si todo es correcto, firmará.

Jabari Parker, durante su etapa con Milwaukee Bucks.
Jabari Parker, durante su etapa con Milwaukee Bucks.Dylan BuellGetty Images

El Barcelona ya tiene al sustituto de Nikola Mirotic si el parte médico es favorable. Según informa Mundo Deportivo, Jabari Parker (28 años y 2,03 metros) ha sido sometido a una revisión médica por el conjunto azulgrana y si todo es correcto, se convertirá el cuarto fichaje catalán tras los de Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela.

Parker aterrizaría en la Ciudad Condal libre, ya que está sin equipo desde el pasado mes de enero cuando fue despedido por Boston Celtics. La franquicia de Massachusetts fue su séptimo conjunto en la NBA desde que fue elegido número 2 del Draft en 2014 por Milwaukee. En los Bucks estuvo durante cuatro temporadas antes de entrar en una espiral hacia abajo: Chicago, Washington, Atlanta, Sacramento y Boston en los últimos cinco años. No completó ninguna campaña con ninguna de esas cinco franquicias.

El problema, unas lesiones (se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dos veces) que han provocado una reducción drástica de su importancia en la NBA: en los tres últimos cursos solo ha disputado 63 partidos de los 246 posibles en temporada regular (25,6%). Este estado físico es el que le ha llevado a depender de una revisión médica óptima para firmar su contrato con los azulgranas.

El desembarco de Parker en la Euroliga era algo buscado por el jugador. Su agente, en declaraciones para Mozzart Sport, aseguró que su cliente buscaba un nuevo reto lejos de la Liga norteamericana y el Viejo Continente era la principal opción: “Jabari está ahora mismo buscando un equipo a nivel internacional. Tuvo dos ofertas de equipos de la NBA y estuvo cerca de firmar, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Ahora estamos mirando otras opciones, principalmente en el extranjero”, señaló.

Si se concreta su fichaje, al Barça ya solo le quedaría una pieza para el proyecto de Roger Grimau: un escolta que reemplace al despedido Cory Higgins. Desde el medio catalán apunta que este podría ser también estadounidense y de la NBA.