Navarro: “Tenemos que ‘unicajizar’ a los jugadores”
El Unicaja retoma la competición doméstica tras el regreso de sus siete internacionales. Ibon Navarro considera que a Alberto Díaz je ha venido bien estar con España. Cree que el Tenerife es el que mejor juega.
Estado físico de los jugadores. “Creo que estarán todos disponibles, incluido Tyson Pérez, que hizo un entrenamiento individual el miércoles a buen nivel. Ayer entrenó con el grupo con relativa normalidad”.
Regreso al Carpena tras un mes fuera por la Copa Davis. “Tenemos todos bastantes ganas. A ver si eso no supone un extra de ansiedad, que puede ser que sí. Pero somos capaces de ir gestionando, reajustarnos y ser capaces de estar a un buen nivel de concentración sin errores de sobreexcitación. La ventana es historia ya”.
Los internacionales. “Los que pueden venir con mejores sensaciones son Perry y Osetkowski. En el caso de Kendrick, demasiado minutos para mi gusto, pero es lo que es. Y en el caso de Dylan creo que ha estado bien. Está contento y con buenas sensaciones. En el caso de los españoles tampoco han tenido demasiados minutos. Incluso alguno, como Jonathan Barreiro, solamente disputaron uno de los dos partidos. Creo que a Alberto le ha venido bien para ir poco a poco recuperando sensaciones de ritmo de juego. Y en el caso de Olek Balcerowski creo que ha estado jugando en una posición, sobre todo a nivel defensivo, que no es la que más me gusta. Todos han estado en una situación de competir y de tener ritmo de juego, cosa que los seis o siete jugadores que han estado aquí no lo han hecho”.
Partidos seguidos jugados fuera del Carpena. “Hoy en día, jornada ocho, creo que todos hubiéramos firmado hasta 7-1. Creo que el equipo ahora mismo está en un estado demasiado heterogéneo para mi gusto. Un jugador va por un sitio, otro va por otro, otro está en un momento, otro está en otro muy diferente y esto nos va a llevar un tiempo volver a meterlos todos un poco en un carril. Porque están todos en demasiados diferentes estados.
Rodaje de los siete internacionales. “Me hubiera gustado que, ya que se van, volviesen con ritmo de juego, con muy buenas sensaciones, contentos de haber jugado minutos y de estar bien. Porque, de cara a muy corto plazo, prefieres tener a jugadores en ritmo de competición que a jugadores en no ritmo de competición. Pero se han ido y no tienen ritmo de competición, tampoco tienen esas buenas sensaciones y tampoco han descansado. Ahora mismo tenemos ahí una mezcla que es muy complicada de gestionar y de predecir cómo vamos a estar mañana”
Duelo entre el primero y el segundo de la clasificación. “Decir que es un partido muy difícil, creo que es demasiado obvio. No sé si es una cuestión de falsa modestia. Pero todo el mundo está hablando de Unicaja y a mí me sigue pareciendo que el equipo que mejor juega es el Tenerife. Seguramente porque si miro a mi equipo, miramos a nuestro equipo desde un punto de vista muy crítico. Pero me parece que es un equipo que lleva tantos años jugando igual y va cambiando algunas piezas, pero mantienen mucho la identidad. La forma de jugar e incluso van añadiendo piezas que les vienen muy bien. Me parece que es un equipo que está jugando increíble, no ha perdido fuera de casa, seguramente ha perdido en Barcelona. Fue el primer partido de Marcelinho, con lo cual tampoco es de verdad. Me parece un partido súper complicado para nosotros. Ahora mismo, en la situación en la que estamos, con un poquito más de tiempo, igual tendríamos que invertir algo más en prepararlo. Pero nos encontramos en un momento en el que tenemos que volver otra vez a ‘unicajizar’ a los jugadores y hay poco tiempo para preparar el partido de Tenerife que tiene una demanda táctica muy alta”.
Análisis del encuentro. “Un partido muy difícil. Ellos tampoco han tenido demasiados problemas para entrenar, a margen de la baja de Txus Vidorreta, al que le mandamos un abrazo y le deseamos que se recupere pronto. No han tenido muchas bajas a nivel de gente que se va las ventanas. Han podido trabajar de una manera más regular que nosotros. Pero ni siquiera eso es un factor a priori clave y decisivo para mañana. Veremos, creo que es un partido sin mucha predicción sobre lo que puede pasar”
Estado de los jugadores que no fueron con las selecciones. “Algún problema con Tyler Kalinoski, que ha tenido un problema en un dedo, pero está bien”.
Otro clásico del baloncesto español. “Hemos jugado partidos muy importantes contra ellos. Playoff, una final de la BCL, cuartos de final de Copa del Rey y partidos muy, digamos, vamos a llamarlos interesantes en Liga regular. Porque siempre eran partidos con trampa en los que ninguno de nosotros queríamos enseñar muchas cosas porque veíamos que a corto plazo íbamos a volver a vernos o acabábamos de vernos cuatro días antes”.
Alberto Díaz. “Los minutos con España le han venido bien al margen de si ha estado más o menos acertado, la ha venido bien. Creemos que él necesitaba ir a la ventana a pesar de la situación que podía tener. Primero porque quiere ir, porque le gusta mucho ir con la selección y segundo porque si le parábamos cuatro días y luego volvía y entrenaba con otros seis compañeros o siete sin ritmo de juego, sin poder correr, sin tener ritmo de cinco contra cinco, sin tener ritmo competitivo pues no le iba a venir muy bien estar aquí diez días parado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.