Higgins pasará por el quirófano
El Barça anunció que el jugador será operado este martes para solucionar sus problemas de espalda. Cory Higgins vuelve a tener problemas de lesiones.
Hace más de un año que Higgins arrastra problemas en la espalda que no le han dejado rendir a su nivel. Ha ido jugando de forma intermitente entre tratamientos conservadores, pero lejos siempre del nivel que mostró antes de la lesión. Una situación que se ha alargado durante toda la temporada y que ha decidido ponerle fin: Higgins se operará este martes. Así pues el norteamericano, y también el Barça, quieren poner punto y final al calvario que ha arrastrado el jugador toda esta temporada.
El club no ha comunicado tiempo de baja y es que, ahora mismo, tampoco lo sabe. Será este martes, cuando se realice la intervención, cuando se podrá estimar el tiempo de baja para Higgins. En función de lo invasiva que sea la operación el período de baja será mayor o menor. Para la Final Four, que empieza el 19 de mayo, no estará disponible pero de momento no está al cien por cien descartado que pueda participar en los últimos partidos del playoff de ACB. Pese a ello, evidentemente, es poco probable.
Esta baja no trastoca especialmente los planes de Jasikevicius, que ya lleva semanas jugando y entrenando sin el norteamericano. Precisamente en este último período de baja Kuric ha dado un paso adelante y ha ganado peso e importancia en el equipo.