El Zaragoza despeja dudas
Tras la mala imagen mostrada entre semana en Europa, el equipo maño se llevó la victoria ante el Andorra en una gran lucha desde el perímetro.

El Casademont Zaragoza despejó las dudas e inseguridades que le acechan con una victoria ante el MoraBanc Andorra (107-89) lograda en un vibrante encuentro de la Liga Endesa que destacó por la lucha desde el perímetro que mantuvieron ambos equipos.
Para el conjunto rojillo, el duelo era importante para espantar nubarrones, después de la mala imagen dada en Europa el miércoles, pero enfrente tenía a un rival reconfortado tras su última victoria ante el Covirán Granada.
El primer cuarto fue un verdadero festival de triples por ambas partes, con Santi Yusta tirando del carro para que el Casademont liderara buena parte de un periodo en el que los aragoneses registraron un acierto de tres del 50 % y los visitantes, del 56 %.
Los locales, que llegaron a enlazar un parcial de 10-0, perdieron fuelle en los últimos tres minutos, en los que el MoraBanc replicó hasta superar en el marcador a su rival a fuerza de triples, con un Kyle Kuric desatado.
Resultaba curioso y reconfortante ver en el Príncipe Felipe semejante acierto desde el perímetro, después del desastroso dato de los rojillos en su último partido en Turquía contra el Aliaga Petkimspor, cuando solo acertaron 1 de 24 triples.
El problema para los anfitriones radicaba en que el conjunto andorrano estaba todavía mejor en ese aspecto -terminó la primera mitad con un 62,5 %- y la dinámica anotadora de tres continuó en un segundo cuarto que acabó con los visitantes por encima, 45-51.
En el tercer acto, el primero en golpear, y rápido, fue el Casademont con un mate de Yusta a los cinco segundos que acercaba a los zaragozanos a cuatro puntos, 47-51.
Y entre el madrileño, Bell-Haynes y Dubjlevic lograron igualar el partido pasados poco más de dos minutos, en una segunda mitad que comenzó más reposada y sin esa fiebre de triples que caracterizó a la primera.
Aunque, para no olvidarla por completo, el italiano Spissu anotó desde la línea de tres casi al final de un tercer cuarto que concluyó con un incierto 72-69 gracias a una bandeja sobre la bocina de Robinson.
El último tramo del encuentro llegaba con el partido completamente abierto, pues la diferencia entre los dos equipos era de apenas 3 puntos, pero el conjunto zaragozano fue el que salió con más fuerza del banquillo y puso el 76-69 en el marcador en solo un minuto.
El Casademont no quería dejar escapar el partido y tanto jugadores como grada apretaron para evitar un nuevo batacazo de los rojillos, que cada vez veían más posibilidades con el MoraBanc mucho más dócil.
Ante este escenario, D. J. Sptephens y Robinson clavaron dos triples seguidos que pusieron a diez puntos de distancia a los locales, un 84-74 que complicaba el encuentro a los andorranos a falta de seis minutos.
Pero los jugadores de Joan Plaza no tiraron la toalla y nada más salir del tiempo muerto redujeron la distancia a 5 con un triple de Pons y un mate de Kostadinov (84-79).
Y con solo dos minutos y medio por jugar, Kuric logró un 3+1 que, de haber acertado el tiro libre, hubiera puesto a los de Andorra a solo tres puntos, aunque su fallo dejó el marcador 89-85.
Noticias relacionadas
Pero un final de infarto, en el que regresó la locura desde el perímetro, Bell-Haynes sobresalió con tres triples que mataron cualquier atisbo de reacción del Morabanc, para concluir el partido con el 107-89 definitivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar