El Unicaja remonta al Gran Canaria con el ritmo del huracán Carter
El parcial de 27-10 del tercer cuarto con un genial Tyson Carter volteó un partido que el Gran Canaria llegó a dominar con 14 puntos. El Unicaja, de menos a más.
Al Unicaja le pasó lo contrario que el pasado viernes contra el Baskonia. Acabó bien lo que empezó mal. Justo lo contrario que el Gran Canaria, que empezó como un torbellino y terminó atropellado y estropeando un partido que tenía controlado en un tercer cuarto deplorable donde el huracán Carter se desató con 10 puntos y un inteligente trabajo que ayudó a que los malagueños volteasen un marcador que apuntaba a desastre con un parcial de 27-10. Demasiado para los canarios.
Fue un partido de contrastes. El Unicaja empieza muy mal. Blando en defensa y errado en la selección de tiro. 2-10 a los 5′ de juego. Khalifa Diop hacía lo que quería. El lanzamiento exterior desde 6.75 malagueños, calamitoso (1/11 a los 12′). Una buena racha de Shurna estiraba el marcador hasta un alargado 15-29. Técnica para navarro y 18-32 a los 17′. Los locales necesitaban resetear si no querían alejarse de la orilla. Un buen triple de Perry al borde del descanso colocaba el marcador en 28-36. Un primer tiempo dominado por los insulares pero con sensación de que habían dado vida a su oponente. ¡Vaya si se la dieron!
En el tercer cuarto y a base de arreones y mejor defensa, los de Ibon Navarro se acercan hasta un más esperanzador 38-42 que empieza a preocupar a los amarillos. Es el minuto 26 y el exceso de pérdidas (9 en 10 minutos nefastos) lastra a los de Las Palmas. Triple de Carter. El Unicaja se pone por delante en el marcador (44-42). Primera vez en todo el partido. Radical vuelta a la tortilla en cuanto empezaron a entrar los tiros de los locales. Alberto Díaz coloca un triple de los suyos y 49-43 a los 29′. El huracán Carter con diez puntos y tope de genialidad, clave de la remontada. Un tremendo triple de Osetowski cierra el tercer cuarto con un impensable 55-46. Demoledor parcial de 27-10.
Las cosas se le complicaban al equipo de Lakovic. Albicy era expulsado por recibir su segunda técnica. El mal día de Kalinoski con los tiros castigaba a los malagueños. Tras una serie horrible pudo colocar un triple reivindicativo (61-53 min. 34).
A falta de 3,25 minutos Unicaja obtenía una máxima diferencia de once puntos. 67-56 y posesión de balón no aprovechada por Perry, un excelente director de juego, para sentenciar. Lo que vino fue un parcial de 0-7 (67-63). Ibon Navarro tiene que pedir tiempo muerto. Kalinoski se redime con otro triple tremendo tras fallar el Granca el ataque del empate. Con 70-63 Shurna no acierta con el triple, Alberto coge el rebote, Bassas pierde y termina un partido con más emoción que juego y bien resuelto por el Unicaja ante un Gran Canaria que pagó con derrota sus 26 pérdidas y su juego zigzagueante.
RESUMEN
Gran Canaria: (18, 18, 10 y 17): Albicy (2), Brussino (4), Shurna (), Klajic (6), Diop (11) –quinteto inicial –Slaugther (0), Bassas (3), Inglis (12), Balcerowwski (3) y Salvó (8),
Árbitros: Jordi Alaga, Alberto Sánchez Sixto y Héctor Báez.
Incidencias: Martín Carpena.. 6.232 espectadores.