Bàsquet GironaGIR
59
UnicajaUNI
73
Finalizado
LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

El Unicaja desactiva al Girona de Marc Gasol

El Unicaja asalta el hogar del Bàsquet Girona con otra actuación estelar del ‘huracán’ Carter con 20 puntos y 17 de valoración Gasol se queda en 9 puntos.

Kendrick Perry entra a canasta.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Victoria trabajada del Unicaja ante un Girona que pagó su mal día en los lanzamientos de campo y su inferioridad en los rebotes. Los de Aito tampoco encontraron a Marc Gasol, muy bien defendido por Lima y que se quedó en nueve puntos (cinco de ellos anotados en los llamados ‘minutos’ de la basura’. Otro buen partido del ‘huracán’ Carter con cuatro triples, 20 puntos y 17 de valoración. Por parte de los locales 13 puntos de Quino Colom y 12 de Taylor. Fue un partido que los de Ibon Navarro dominaron casi siempre y que navegó por los cauces de la igualdad excepto en el último cuarto comandado por los visitantes con un parcial de 13-23.

La primera mitad está marcada por la igualdad. Unicaja impulsa su iniciativa y el Girona actúa con arreones. Nadie se despega. De 11-7 (min. 5) tras triple de Colom a 13-15 que cerraba el primer acto. El parcial de 6-0 gerundense es contestado por un 0-9 malagueño. Buenos minutos de Carter y Kameron Taylor. Marc Gasol, muy bien defendido por Lima, exceso de pérdidas (11 del Unicaja y ocho del Girona) e intermedio 28-31 con un juego poco brillante y atropellado. Alberto Díaz, tras un choque con Taylor, se tuvo que retirar manando sangre a los 1,15 minutos. Volvería a pista tras el descanso para defender al mencionado jugador del Girona.

Con empate a 38 el Girona comete dos errores defensivos que ayudan en los triples consecutivos de Kalinoski y Osetowski. Son de los fallos que duelen. El eterno Aito García Reneses para el partido con 38-44 (min. 24). El Unicaja falla hasta cuatro ataques para poner tierra por medio y lo que llegan son tres puntos de Garino en un tramo donde los errores y las defensas (tres tapones consecutivos de Lima) se imponen a los ataques. El tercer cuarto se cierra con 46-50 y parcial de 18-19. Poca anotación y solo Taylor (10 puntos), Colom (11) y Carter (10) llegan al doble dígito en anotación.

De nuevo Carter es protagonista en el arranque de la recta final con cinco puntos seguidos. El parcial de 0-7 pone un peliagudo 46-57 para los locales. Nuevo tiempo muerto de Aito. Once de ventaja para los de Ibon Navarro a falta de ocho minutos. El Unicaja no aprovechaba su tremenda superioridad en el rebote (43 a 25) para sentenciar. Con todo y con eso el marcador era 52-60 (min. 37). Kravish y Lima, cuatro personales.

Noticias relacionadas

Los catalanes necesitaban soluciones de urgencia que no llegaban. Su porcentaje en tiros de campo era deplorable (3/13 en triples y 16/42 en tiros de dos). Para colmo de males un triple de Osetowski colocaba el electrónico en 54-66 a falta de minuto y medio.

El primer triple de Gasol llega tarde. El tiempo vuela y la orilla queda demasiado lejos. Un triple final del huracán Carter, su cuarto, cierra el partido en 59-73. Segunda victoria del Unicaja que empieza a parecerse a lo que se espera de él. Y cuarta derrota del Girona que no conoce aún la victoria aunque en su descargo debemos decir que ha tenido un calendario bastante duro.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados