El UCAM ficha al letón Kurucs
El equipo murciano prácticamente cierra su plantilla con la adquisición del jugador letón Rodions Kurucs.
El UCAM Murcia, que esta próxima temporada disputará la Liga Endesa y también la Liga de Campeones FIBA, prácticamente da por cerrada su plantilla con la incorporación del jugador internacional letón Rodions Kurucs, cuyo fichaje hizo oficial la entidad universitaria este sábado.
Se trata del octavo fichaje que realiza el UCAM CB en este mercado y se une a los de dos bases como el estadounidense Troy Caupain y el sueco Ludde Hakanson, el escolta canadiense Dylan Ennis, quien tiene pasaporte serbio; el alero cubano Howard Sant-Roos, el ala-pívot estadounidense Dustin Sleva y dos pívots como el igualmente sueco Simon Birgander y el senegalés Moussa Diagne en un equipo en el que renovaron contrato otros dos exteriores como el estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden y el checo David Jelínek, además de Radovic y el pívot congoleño Jordan Sakho.
Rodions Kurucs, alero y ala pívot de 25 años (nació el 5 de febrero de 1998 en la ciudad letona de Cesis), de 2,03 metros de estatura y que ocupa plaza de jugador de formación (pasó por la cantera del Barça durante tres temporadas), proviene del SIG Strasburgo francés y, pese a su juventud, acumula experiencia tanto en Europa como en Estados Unidos, concretamente en la NBA y en la que compitió formado parte de los Brooklyn Nets, franquicia a la que se marchó en 2018 cuando apenas tenía 20 años y disputó 118encuentros; de los Houston Rockets y de los Milwaukee Bucks.
En España, además de en la cantera del Barça, jugó en el Real Betis Baloncesto en la Liga Endesa, con 11 partidos disputados con el cuadro bético. Además estuvo en el Partizán de Belgrado serbio y en el Estrasburgo, con el que disputó 21 partidos en la Liga de Francia y promedió 10,6puntos, 4,8 rebotes para 11,4 de valoración. Además, también la pasada campaña participó en la Liga de Campeones FIBA, torneo que volverá a disputar con el UCAM CB, y en la que promedió 10,8 puntos, 4,3 rebotes y 11,5 de valoración en 10 encuentros.