El Tenerife impone su ley
El equipo insular, antes de afrontar la Copa, tumba a un Río Breogán batallador. Bruno Fitipaldo anota 23 puntos y es decisivo.

La Laguna Tenerife cerró su periplo previo a la Copa del Rey con un empujón de buenas sensaciones tras un triunfo luchador frente a un rocoso Río Breogán (95-106). Los tinerfeños superaron entre semana en su cita europea al Nymburk y cumplieron también en competición doméstica ante los lucenses. Fitipaldo, con 23 puntos, junto con los 18 de Shermadini y los 16 de Jaime Fernández, fueron palabras mayores para los de Luis Casimiro.
El inicio del choque tuvo el nombre propio local de Van Beck, que empezó siendo la referencia anotadora del Tenerife. Frente a él, estaba otro jugador de los que ve el aro con acierto de forma regular en el bando opuesto. Russell fue el primero en agitar la coctelera anotadora de los lucenses para aguantar el tirón ofensivo de los locales (11-9, min. 5). La igualdad, orden y disputas por imponerse en el rebote fue la tónica desde el pistoletazo de salida del encuentro. La entrada de Jaime Fernández, sumada a la buena aportación de Shermadini, dieron un empujón anotador para los canarios. Los lucenses, sin perderle la cara al ritmo ofensivo, seguían enganchados por medio de Brankovic y Mavra (23-18, min. 10).
El Tenerife siguió con el pie a fondo desde la línea de tres; Doornekamp y Jaime Fernández fueron un faro desde el perímetro. A esta energía no le perdía la cara el Breogán, apoyado en el acierto de Apic, Aranitovic y Francis Alonso para mantener las espadas en todo lo alto (33-33, min. 15). Al ritmo breoganista, con nueve triples en la primera mitad, se sumaba Russell, con Fitipaldo respondiendo en los locales en un duelo de cañoneros al descanso en el Santiago Martín (45-45, min. 20).
El paso por vestuarios trajo un intercambio de canastas en los primeros compases, con Tenerife y Breogán sintiéndose cómodos. Fitipaldo y Jaime Fernández llevaban la voz cantante en los locales, mientras Russell rompía el orden defensivo de los de Txus Vidorreta (54-51, min. 25). En el ambiente de acierto desde el triple del Breogán, el Tenerife no tuvo problemas para igualarlo y abrir una grieta por medio de Doornekamp y de nuevo Fitipaldo, para ponerse trece arriba. Luis Casimiro paró el partido para cortar la hemorragia y lo logró parcialmente con Andric y Francis Alonso (68-61, min. 30).
El Breogán inició el último cuarto con todo. Mavra y Francis Alonso lideraron un parcial de 2-7 para ajustar el marcador (70-68, min. 34). En el tramo caliente, Van Beck frenó las ilusiones lucenses con un triple, seguido de otro de Fitipaldo, que devolvió la calma a los de Vidorreta. El Tenerife supo gestionar su ventaja ante un batallador Breogán y, no sin sufrimiento, cerró el partido con un triunfo que da un empujón de sensaciones previas a la Copa del Rey (90-81, min. 40).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí









Rellene su nombre y apellidos para comentar