El espectáculo de Taylor acerca al Girona a la permanencia
Kameron Taylor lidera al equipo de Marc Gasol con 27 puntos (12 de 16 en tiros de campo y 40 de valoración. El Granada encadena la quinta derrota.
El Bàsquet Girona dio este sábado un paso quizás definitivo hacia su permanencia en la Liga Endesa al imponerse a un rival directo como el Coviran Granada por 88-73 en un duelo entre ascendidos, en una tarde excelente de Kameron Taylor: 27 puntos con 9/11 en tiros de dos y 3/5 en triples, nueve rebotes, seis asistencias y 40 puntos de valoración. El Granada encadenó la quinta derrota y sigue sin vencer a domicilio desde octubre. El conjunto de Aíto García Reneses y Marc Gasol firmó un duelo notable en los triples (36%) y recuperó las sensaciones tras una dinámica de siete derrotas en ocho encuentros. Lleva diez triunfos en 29 jornadas y dos más que el Granada. Son tres con el basket-average a falta de cinco duelos.
RESUMEN
73 - Coviran Granada (16+11+22+24): Renfroe (5), Bropleh (9), Tomàs (11), Maye (3), Niang (8) -cinco inicial-; Caicedo (6), Costa (6), Jacobo Díaz (10), Ndoye (7), Christian Díaz (8) e Iriarte (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Serrano y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado ante 4.968 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.
La igualdad de los primeros minutos dio paso a un 10-0 del Girona (18-7) con dos triples de John Jenkins: fichado, precisamente, para solucionar los problemas del equipo en los tiros de tres, aportó 15 puntos. El equipo local, fiable en defensa, rentabilizaba las concesiones del equipo que pierde más balones de la ACB, con siete puntos tras pérdidas en los primeros diez minutos.
El Granada, con todo, aprovechó la entrada de la segunda unidad local para recuperar el pulso con un parcial de 2-9 y llegar al final del primer período con solo cuatro puntos de desventaja con un triple de Christian Díaz (20-16). Fue el primero en siete intentos para el equipo de Pablo Pin. Los andaluces se colocaron a dos puntos nada más comenzar el segundo cuarto, pero el Girona respondió con contundencia y con un 18-3 que elevó la máxima ventaja hasta los 17 puntos: 38-21, después de un triple de Quino Colom. Taylor llegó a las diez unidades justo después (40-24).
El cuadro visitante regresó del descanso (41-27) con ambición y con un triple de Jacobo Díaz a los 16 segundos, pero el Girona no dio opción a su rival: contestó con el primer triple de Taylor y el cuarto de Jenkins (47-30). El quinto en siete intentos no tardaría en caer y significaría el 52-33. Con el partido encarrilado, la máxima ventaja catalana llegó a los 20 puntos en el último minuto del tercer cuarto (68-48) y superó las dos decenas en el cuarto. Llegó hasta los 25 puntos: 77-52. El triunfo de los locales no peligró. Y el Girona repitió la victoria de la primer vuelta, por 78-92. La diferencias en el marcador se explicaron por las diferencias en el acierto: el conjunto de Aíto, también superior en el rebote (44-33), terminó con un 69% en los tiros de dos puntos y un 36% en los triples, por el 40% y el 28% visitantes.