NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sumó 31 millones en pérdidas en la 2021-22

Las pérdidas vuelven al Real Madrid: el equipo blanco llegó a los 31 millones en este aspecto durante la campaña baloncestística 2021/22.

Actualizado a
19/06/22 BALONCESTO CUARTO PARTIDO PLAYOFF FINAL ACB ENDESA 
REAL MADRID vs BARCELONA
ALEGRIA CELEBRACION CAMPEONES LIGA 2022
PEPE ANDRESDiarioAS

La última temporada del Real Madrid se saldó con conclusiones positivas: final de Copa del Rey, final de la Euroliga y campeonato de la Liga ACB, además de la Supercopa de inicios de curso y el punto y final al dominio que el Barça estaba ejerciendo en el equipo blanco. Eso sí, el verano ha sido ligeramente tumultuoso con la salida de Pablo Laso, el ascenso al puesto de primer entrenador de Chus Mateo y el adiós a figuras como Thomas Heurtel y Trey Thompkins tras una polémica salida nocturna en Grecia que les dejó fuera del equipo cuando el Madrid se encontraba en una mala racha.

Eso sí, el Madrid ha tenido cuatro grandes fichajes para reforzar la plantilla (Mario Hezonja, Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Petr Cornelie) y tienen un equipo interesante que se juega este fin de semana el primer título de la temporada: la entidad blanca juega las semifinales de la Supercopa de España ante el Betis (sábado 24, a las 18:30). Si gana, llegará a la final, que se disputará el domingo 25 (18:30). Por el otro lado estará el eterno rival, el Barcelona, que se jugará el pase el sábado a las 21:30, ente el Gran Canaria.

Al margen de todo esto, hay conclusiones que no son tan positivas para el Real Madrid. Según ha informado el portal experto en economía deportiva 2PlayBook y han reportado también EuroHoops o Basket News, el equipo blanco tuvo pérdidas de 31 millones de euros el pasado año. Estos medios aseguran, citando siempre la noticia inicial de 2PlayBook, que el presupuesto conjunto de jugadores y personal ascendió más de 10 millones el año pasado respecto a la 2021-21, lo que dejaba unos gastos de 41 millones. Con un presupuesto que se disparó por encima de los 50 millones, las pérdidas han superado en 12 millones a las que tuvo el Madrid el año pasado. Las cifras en pérdidas son superiores a las que inicialmente se adelantó el club.

El fichaje de Gabriel Deck (que se llevará mucho más dinero que el que cobraba antes de irse a la NBA) y la salida de Pablo Laso han influido en estos números, y el dinero en lo referente a las nóminas se reducirá en un 22% para el curso baloncestístico 2022-23. Y, a pesar de que habrá ingresos que llegarán a los 18 millones de euros, se espera que las pérdidas lleguen a los 23 millones. Desde 2018, el Real Madrid (cuyo presupuesto en la sección de baloncesto se ha reducido con la excepción de los 50 millones de la última temporada) ha perdido 102 millones de euros, una tendencia negativa que parece que se va a mantener en un futuro próximo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?