Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA-MADRID

El Madrid respira: Hanga, Llull y Goss estarán en el Palau

Los blancos visitan al Barça este domingo y Chus Mateo recupera efectivos. Además, Hanga está bien. Llull llevaba dos meses lesionado y Goss, uno.

Adam Hanga, Sergio Llull y Williams-Goss, del Real Madrid.
Euroleague

El Real Madrid llegó el viernes a las siete de la mañana a casa procedente de Tel Aviv; por la noche conoció a su rival en el playoff de cuartos de la Euroliga, el Partizán; este sábado por la mañana se ha entrenado en su ciudad deportiva y por la tarde viaja a Barcelona, donde los azulgranas le espera este domingo en el Palau (18:30, #Vamos). Un pulso clasificatorio por el liderato, que ahora ocupa el Baskonia, con los dos grandes una victoria por detrás. Será importante el triunfo e incluso el basket-average, que de momento va a favor del Barça que venció en el WiZink Center por nueve (78-87). Chus Mateo, entrenador merengue, nos explica la situación del equipo y del puesto de base, el momento de Tavares, la fortaleza del Barça y habla también del Partizán.

El Madrid tendrá novedades en la dirección de juego este domingo en el Palau, ya que Sergio Llull se reincorpora al equipo después de dos meses, tras superar la lesión de rodilla en el ligamento lateral interno que sufrió en la Copa. También vuelve Williams-Goss, que llevaba un mes de baja por una rotura muscular. La otra noticia positiva es que Adam Hanga, que se lastimó la rodilla izquierda el jueves ante el Maccabi, está bien y entrará en la convocatoria, de la que se caen Randolph, Ndiaye y Rudy, el mallorquín con un problema en la espalda.

Novedades. “Vamos a meter en el equipo a Nigel Willliams-Goss y a Sergi Llull, que llevan ya esta semana entrenándose a pleno rendimiento. Rudy tiene un pequeño problema en la espalda y va a descansar, y Eli John Ndiaye y Anthony Randolph también se van a quedar en Madrid”.

El puesto de base. “Hanga no parece que esté mal. Y la recuperación tanto de Williams-Goss como de Llull es muy cercana al playoff de la Euroliga, solo nos quedan tres partidos (Barcelona, Girona y Joventut) antes de la eliminatoria de cuartos y hemos de aprovechar para ver qué sensaciones tienen, cómo están y luego ya tomaremos decisiones. Todos tienen que enseñar en qué nivel se encuentran y qué nos pueden dar para luego tomar decisiones”.

Objetivos inmediatos en la Liga. “Hay que mejorar en cada partido ciertas cosas que todavía podemos hacer mucho mejor. Debemos saber cerrar algunos partidos igualados y ser capaces, y más con la baja de Vincent Poirier, de rebotear mejor, de ser más equipo en ese aspecto, igual que durante todo el año hemos hablado de las pérdidas, que también es un aspecto que me interesa mucho. Somos un equipo que se pasa aceptablemente bien el balón, nos damos bastantes asistencias y nos encontramos en tiros abiertos aunque no siempre se metan, pero tenemos que tener cierto orden ofensivo, sin limitar el talento y sin perder balones, que es algo que nos lastra bastante. Los rebotes defensivos, los balones perdidos y el orden ofensivo que nos ayuda a encontrar los tiros abiertos son aspectos muy importantes”.

Las amenazas del Barça. “Cada vez van encontrando más su estilo. Jugar estas dos competiciones (la ACB y la Euroliga) a veces te pone en evidencia porque la exigencia es grande, pero son un superequipo, que se conoce y juega francamente bien. Y que tiene jugadores letales, con un talento exagerado, pero que juega muy bien como conjunto. Cada vez se le ve más poso de lo que quiere porque lleva un tiempo mayor que nosotros trabajando juntos”.

El momento de Tavares sin Poirier. “Tavares va a jugar bien, cuando tenga que jugar bien, va a estar seguro. Me preocupa la baja de Poirier porque es otro jugador importante para nosotros, que nos ordena a la hora de rotar y que ayuda a la intimidación, un factor de peso en nuestro juego defensivo. Pero Tavares va a jugar bien, estoy absolutamente convencido de que Edy, como siempre, va a dar su mejor versión. Trabaja francamente bien, siempre intenta lo máximo y no se reserva, en el momento adecuado va a estar a la altura”.

La trascendencia clasificatoria: la victoria y el average. “A nivel clasificatoria, con el Baskonia a tan buen nivel, hay tres equipos que pelean por la cabeza. Claro que tiene trascendencia, pero a lo largo de los años te das cuenta de que la ventaja de campo en la Liga Endesa, con tanto conocimiento de los equipos y llegando en cierta dinámica, a veces pasa a un segundo plano, ha ocurrido en los últimos años y seguirá sucediendo. Le damos importancia, trabajamos para ser mejores y si conseguimos la ventaja, mejor; pero relativizaría una victoria y desdramatizaría una derrota”.

El Partizán, el rival en el playoff de cuartos de la Euroliga. “Un rival muy duro que viene jugando cada vez mejor, con mucha intensidad, con jugadores de mucha calidad también. Cualquiera de los posibles rivales era muy, muy difícil. Pienso que lo más importante, porque el rival iba a ser duro sí o sí, es que seamos capaces de centrarnos en los partidos uno a uno y que podamos hacer valer la ventaja de campo que tanto hemos peleado. Ahora es el momento de hacerla valer, la hora de la verdad. Pero primero me gustaría centrarme en los tres partidos que nos quedan, el Barcelona que es el más importante porque es el primero y por la trascendencia de la clasificación, el Girona y el Joventut”.