Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Leyma Coruña

El Leyma Coruña se queda sin margen de error

La derrota en Badalona deja extremadamente tocado al conjunto coruñés en el parón por la Copa del Rey. En la vuelta, primera final por la permanencia, ante el Hiopos Lleida.

El Leyma Coruña está contra cuerdas para lograr la permanencia.
DAVID GRAU LLINARES
Juanma Codesido
Actualizado a

El margen de maniobra para el Leyma Coruña en su reto por conseguir la permanencia en ACB comienza a entrar en la reserva. La derrota en la visita al Joventut (107-104) manda al equipo que dirige Diego Epifanio al parón copero contra las cuerdas. Tan sólo cuatro victorias lucen en su casillero en 20 partidos, cifras extremadamente preocupantes en la lucha para conseguir la salvación.

Caer en Badalona significó la novena derrota consecutiva para los naranjas. Los coruñeses tuvieron la victoria en la mano de Thomas Heurtel, pero el base francés con 14 puntos y 18 asistencias, erró el tiro ganador y en la prórroga la penya no tuvo piedad. El nuevo golpe es importante, no sólo por perder otra bala, sino por ver cómo de nuevo el equipo no consigue responder con acierto en los minutos finales. Una vez más, es momento para la reflexión, previo a volver el próximo 1 de marzo a la competición en una final ante el Hiopos Lleida.

El mes de marzo puede dar vida al Leyma Coruña o prácticamente aplicar la pena de muerte a un equipo que tiene en su feudo la oportunidad para revertir su situación. Recibirá en el Coliseum a Hiopos Lleida, Río Breogán y Bàsquet Girona, tres equipos que tienen en su hoja de ruta firmar la permanencia y que el hilo de vida en la categoría del conjunto coruñés, depende en gran parte en el hecho de salir victorioso de dichas contiendas. Los naranjas son colistas con cuatro victorias, dos menos que el propio Lleida, Girona o Granada, que acumulan seis.

Noticias relacionadas

Aplicando una radiografía a lo realizado hasta la fecha, en líneas generales, el equipo no pierde la cara a los partidos, compite y en excepciones como ocurrió en las visitas a Baskonia (114-66) o Real Madrid (90-74), consigue llegar con vida a los momentos finales. Lo delicado de la situación es que ninguno de los últimos partidos en los que ha conseguido entrar por debajo de una diferencia de diez puntos al último cuarto, la moneda nunca ha salido cara. Las derrotas ante Breogán (83-80), Murcia (78-86), Gran Canaria (90-98) o la última ante el Joventut (107-104), lastran al Leyma Coruña, que presenta una versión incapaz de responder en los momentos clave para decidir el partido. La realidad es la que es para los coruñeses, sin margen de error y obligados a responder en el Coliseum, en un tramo a cara o cruz para dirimir su futuro en la ACB.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Liga Endesa