El Joventut prolonga su felicidad
La Penya enlazó su tercera victoria en Liga Endesa tras derrotar al MoraBanc en Andorra. Clave Andrés Feliz en el último cuarto con 11 puntos.
El Joventut Badalona consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva al superar por 79 a 86 a un MoraBanc Andorra que sufrió su segunda derrota seguida. Andrés Feliz fue decisivo en el tramo final con ocho puntos casi consecutivos (11 en el último cuarto) mientras que también destacó en los visitantes Shannon Evans, que anotó 22, ocho menos que el base local Jean Montero, el más destacado del choque.
RESUMEN
86- Joventut Badalona (21+14+28+23): Feliz (13), Pau Ribas (7), Pep Busquets (11), Brodziansky (9) y Ante Tomic (16) s-cinco inicial-; Evans (22), Cook (6), Kraag (-), Ruzic (2) y Jordi Rodríguez (-)
Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez Sixto y Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra con 4.258 espectadores.
El equipo catalán, pese a tener bajas importantes, realizó una mejor puesta en escena. Liderados por Ante Tomic, arrancaron con un parcial de 5 a 11 con 6 puntos del pívot croata. El MoraBanc despertó al ritmo de Jerrick Harding, autor de ocho puntos que empataron el partido a 11.
La aparición de Shannon Evans fue decisiva en un primer cuarto dominado por los visitantes. El base norteamericano anotó dos triples consecutivos para situar el 13-21. Dos tiros libres de Jean Montero, que se enfrentó a su ex-compañero Evans el curso pasado, cerraron un primer cuarto con un 15-21 favorable al Joventut.
Los locales igualaron la intensidad defensiva de su rival pese a los seis puntos seguidos de Ante Tomic que situaron un 19-27. El duelo interior cambio de protagonista con cuatro puntos consecutivos de Marin Maric.
El parcial de los de Natxo Lezkano fue de 10-2 para lograr empatar a 27. La igualdad fue máxima en un segundo cuarto que se convirtió en un intercambio de golpes sin dominador claro. Shannon Evans anotó dos triples consecutivos, pero el MoraBanc respondió con otros dos, uno de Rafa Luz y otro sobre la misma bocina de Jerrick Harding para dejar el 37-35 al descanso.
Los mejores en este primer tiempo: Jerrick Harding con 13 puntos y 3 de 5 en triples y Shannon Evans con 12 puntos con 4 de 5 en triples y los 12 puntos de Ante Tomic.
En la reanudación, el MoraBanc marcó territorio con un parcial de 12 a 3 para conseguir la máxima diferencia con un +11 (49 a 38) con un festival de liderazgo ofensivo de Jean Montero. El escolta dominicano vio el juego con facilidad y sometió a un Joventut Badalona superado.
Un tiempo muerto de Carles Durán y una técnica al banquillo del MoraBanc despertó a los visitantes. El parcial fue de 2-12 destacando los triples de Shannon Evans. Con el empate a 51 empezó otro intercambio de golpes con un 2+1 de Jean Montero. De hecho, el tercer cuarto finalizó con empate a 63. El MoraBanc dio vida al Joventut Badalona pese a ir ganando de 11 puntos.
En el último acto, un triple de Andrés Feliz empezó a marcar lo que serian estos 10 últimos minutos. El base dominicano empezó de está manera brillante y a 3′06″ anotó cinco puntos consecutivos para situar el 72-79.
Los de Natxo Lezkano se olvidaron de anotar y se toparon contra el muro defensivo creado por el equipo que entrena Carles Durán. Los locales compitieron hasta el final con los puntos dentro de la pintura de Marin Maric, pero un triple de Andres Feliz a 1′41″ sentenció el partido con el 75-82 final.