Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
GranadaGRA
82
Gran CanariaCAN
97
Finalizado

Liga Endesa | 15ª jornada

El Gran Canaria suma y sigue

Los canarios lograron su 10ª victoria de la temporada y gana puntos para ser cabeza de serie en la Copa. Cuarta derrota consecutiva del Granada.

El Gran Canaria suma y sigue
Fermin Rodriguez

El Dreamland Gran Canaria logró su décima victoria de la temporada y gana puntos para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, para la que ya está clasificado, al vencer este domingo en el Palacio de los Deportes por 82-97 al Covirán Granada, que sigue fuera del descenso pese a acumular cuatro derrotas seguidas.

RESUMEN

82- Covirán Granada (16+22+23+21): Rousselle (7), Ubal (6), Valtonen (4), Noua (16), Wiley (14) -cinco inicial- García (12), Tomás (0), Vicedo (5), Bamforth (0), Clavell (9), Guerrero (9).

97- Dreamland Gran Canaria (24+21+25+27): Alocen (5), Thomasson (10); Brussino (8), Pelos (7), Tobey (18) -cinco inicial- Kljajic (2), Conditt (11), Homesley (22), Salvó (3), Ngouoma (11), Diop ().

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.121 espectadores, según cifra oficial.

Los estadounidenses Mike Tobey y Joe Thomasson empezaron el partido liderando a un Dreamland Gran Canaria muy entonado desde el principio en ataque (8-16, m.6 con siete puntos de cada uno y tras un parcial de 0-7), manteniendo los visitantes su renta en el marcador hasta el final del primer cuarto (16-24).

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con los de Jaka Lakovic anotando con mucha facilidad ante un equipo local flojo en defensa y desacertado en ataque (18-31, m.12), aunque un inesperado parcial local de 15-2 alteró la situación (36-37, m.17) cuando más tranquilos vivían los canarios. Un nuevo arreón del Dreamland Gran Canaria, con un parcial de 2-8, le permitió llegar con ventaja de 38-45 al descanso.

El segundo tiempo deparó un espectacular inicio de los canarios, anotando en cada ataque y subiendo su intensidad en defensa hasta anular a los locales (38-53, m.22 tras un parcial de 0-8), con un casi continuo intercambio de canastas en el resto del tercer cuarto que hizo que la diferencia apenas se alterara (61-70 con diez minutos por delante). Un arreón del Covirán Granada puso el partido en un pañuelo (68-71, m.32), pero apareció el estadounidense Caleb Homesley con cinco triples prácticamente seguidos en una racha de acierto espectacular para acercar el triunfo a los suyos. Algo que finalmente consiguieron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas