El Gran Canaria se impone a un depresivo MoraBanc
El Dreamland deja en la cuerda floja a Natxo Lezkano antes de Navidad.
El Dreamland Gran Canaria se divirtió este viernes contra un depresivo MoraBanc Andorra, se impuso con claridad, por 77-98, y dejó en la cuerda floja al entrenador del equipo del Principado, Natxo Lezkano. Los de Jaka Lakovic infligieron la octava derrota consecutiva al conjunto andorrano liderados por Nico Brussino, que firmó 27 puntos y logró 25 de valoración. El MoraBanc empezó el partido eléctrico. Romper la racha de siete derrotas consecutivas era su único objetivo y los de Natxo Lezkano sorprendieron de inicio al Dremland Gran Canaria con un 6-2.
La segunda personal de Marin Maric a los dos minutos afectó a los locales y a partir de entonces el Gran Canaria firmó un parcial de 2-11,con dos triples de Nico Brussino incluidos. Con el 8-13 emergió la figura de Harding con seis puntos seguidos, pero en el otro lado de la pista John Shurna, ex-MoraBanc, fue el martillo pilón de los andorranos con dos triples y cerró el primer cuarto un triple de Miquel Salvó sobre la bocina para el 16-24.
En el segundo cuarto, el Dreamland Gran Canaria supo jugar con la ansiedad del MoraBanc. Los de Jaka Lakovic aprovecharon los errores no forzados de los locales para situarse 26-41. La diferencia aumentó hasta los +20 (31-51) con la afición local silbando, en algunos momentos, a su equipo, que estaba atacado más por la desesperación que por otra cosa. Nico Brussino se fue al descanso con 14 puntos desde el exterior.
Tras la reanudación, un triple de Tobias Borg y dos puntos de JerrickHarding. Fue un espejismo, ya que Nico Brussino puso las cosas en su sitio con 7 puntos seguidos. El alero argentino estuvo realmente inspirado y llegó hasta los 22 puntos faltando un cuarto por jugarse.
Un mate a una mano de Happ y un triple de Landesberg volvió a situarla máxima diferencia en el electrónico con un +20 (46-66) a 3.44″ del final del tercer cuarto. El MoraBanc era un quiero y no puedo constante y John Shurna seguía con su festival desde la línea de 6,75 con 6 de7 en triples. Al final del tercer cuarto, un 53-78 (+25) cerrado con un 3+1 de Landesberg.
La sentencia estaba cerca- 5puntos seguidos de Mihajlo Andric nada más empezar el último cuarto dieron algo de oxígeno a los de Lezkano. Pero Jaka Lakovic pidió tiempo muerto para cortar la racha local. Los dos primeros puntos visitantes llegaron pasados dos minutos con una entrada de Lammers. A partir de entonces, un parcial de 2-8 (60-85). La diferencia creció hasta los 27 (60-87) y el partido se hizo muy largo para el MoraBanc.
RESUMEN
98 - Dreamland Gran Canaria (24+27+26+21): Albicy (4), AJ Slaughter (2), Nico Brussino (27), Pelos (3) y Happ (20) -cinco inicial-; John Shurna (21), Landesberg (11), Miquel Salvó (5), Ferran Bassas (3) y Lammers (2).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesadisputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.156 espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.