El Covirán Granada sigue de dulce
El conjunto granadino ganó al Río Breogan (80-70) con una gran actuación de Alex Renfroe en un partido que dominaron casi de principio a fin.
El Covirán Granada continúa siendo una de las sorpresas de la temporada. Los granadinos volvieron a ganar en casa al Río Breogan (80-70) para adelantar a los gallegos en la tabla y mantenerse en la zona noble. Otra gran partido de los de Pablo Pin que mostraron una gran intensidad y un gran físico sobre la pista y se agarraron a los Alex Renfroe (14,6 de valoración y trece puntos) para mantener la distancia en el marcador y sumar su quinta victoria de la temporada. Y de paso cobrarse su particular vendetta. Hace dos temporadas, el conjunto gallego privó del ascenso a los nazaríes en el mismo escenario. Una cruel eliminación que han podido vengar...
El partido empezó parejo. Con un parcial inicial de 11-11, ambos equipos estudiaban a su rival sin mostrar todas sus armas. La salida de un Tomas Bropleh que llegaba tocado inclinó la balanza para los locales que aprovecharon su juego exterior y la gran defensa de Ali Prince para irse al final del primer cuarto con un 26-19 en el marcador ante un Breogan que no encontraba la forma de llegar al aro local con facilidad. Faltaban ideas y había precipitación. Una distancia considerable que aumento en el segundo cuarto. Los errores en el tiro exterior de los gallegos y el buen juego local fue determinante. Los rojinegros movían rápido la bola y tenían claro qué hacer en cada momento imponiendo su físico y un alto ritmo que los de Veljko Mrsic no supieron contrarrestar. Los de Pablo Pin se llegaron a poner 16 arriba con un gran Alex Renfroe, que al descanso, se fue con once puntos, siete asistencias y tres rebotes. A pesar de que los gallegos lograron ganar muchos rebotes, pero faltaba acierto y no conseguían parar a los locales. Una leve reacción visitante llevó el marcador al 44-33 al descanso.
Tras la reanudación las tornas cambiaron. La falta de acierto llegó al bando local, lo que provocó que los gallegos recortasen distancias llegando a ponerse 58-54. Las imprecisiones y falta de puntería en los tiros estaban costando caro a los granadinos que veían como el Breogan ya estaba metido en el partido. Entre faltas y malas decisiones, todo se tendría que decidir en el último cuarto. Un parcial de 18-23 en este tercer cuarto llevó el marcador a un 62-56 a falta de los últimos diez minutos. Entonces, cuando todo estaba en el aire, apareció Petit Niang. El senegalés lideró al equipo nazarí desde la zona para poner a su equipo de nuevo a nueve puntos. Lluís Costas y Alex Renfroe se entonaron a la par que el senegalés y Tomas Bropleh hacía daño desde el perímetro a pesar de Happ, el mejor de los gallegos. Con el marcador muy a favor, los nazaríes vivieron con tranquilidad los últimos minutos para también imponerse en este último cuarto y terminar llevándose la victoria por 80-70. Los gallegos baja a la octavo posición, los granadinos ya son séptimos.