NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Carplus FuenlabradaFUE
81
Granada CBGRN
83
Finalizado

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

El Granada debuta con remontada en Fuenlabrada

Luke Maye a falta de tres segundos con un triple le dio al Covirán Granada la victoria en su estreno en la ACB ante un Fuenlabrada que fue de más a menos

Actualizado a

Luke Maye, a falta de tres segundos, le dio al Covirán Granada su primer triunfo en la Liga Endesa por 81-83 ante el Carplus Fuenlabrada. Los fuenlabreños fueron de más a menos y vieron como los granadinos, en el tramo final del partido, le dieron la vuelta al marcador para acabar llevándose la victoria, dando la sorpresa en su debut.

No fue fácil. De hecho, el Fuenlabrada empezó mandando. Pin apostó por un quinteto sin demasiada altura, pero así contrarrestaba la intensidad local en los primeros compases. Dos triples seguidos de Bropleh mantenían a los granadinos en el partido a pesar de que no arrancó con buenas sensaciones. Krormah hacía daño (siete puntos en el primer cuarto) y el bajón del Granada, con varios fallos en el triple y falta de acierto de cara al aro contrario, le penalizaron. En los cuatro últimos minutos del primer cuarto, sólo sumó dos puntos, lo que permitió al Fuenlabrada irse en el marcador con un 9-2 de parcial (23-16). El segundo cuarto no mejoró para el equipo nazarí que veía como los fuenlabreños se iban en el marcador. Pero apareció el último fichaje del Granada, Prince Ali, para cambiar el sino del partido. Hasta nueve puntos de forma consecutiva para igualar el partido (25-25) tras un parcial de 0-9. Pero fue un espejismo, porque el Fuenlabrada volvió a reaccionar bien. Un 12-2 de parcial en menos de cuatro minutos ponía el marcador en 41-29. Al descanso, tras intercambio de golpes, se llegó con un 44-35 que ponía cuesta arriba el partido al Granada.

RESUMEN

Carplus Fuenlabrada, 81 (23+21+19+18): Hannah (6), Senglin (17), Kromah (13), Bagayoko (6), Eyenga (8) -cinco titular- Savkov (0), Ristic (14), Fernández (4), Novak (11), Beirán (2), Okouo (0).

Covirán Granada, 83 (16+19+23-25): Renfroe (5), Christian Díaz (2), Bropleh (13), Maye (11), Felicio (15), Niang (9), Costa (2), Iriarte (0), Prince Ali (17), Tomás (5), Jacobo Díaz (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.436 espectadores.

No cambió el descanso y el Fuenlabrada empezó con un 5-0 que hacía prever una victoria fácil de los madrileños. Pero el Covirán Granada no se rindió y con sendos triples de Renfroe y Tomás despertaron. Mejoró la defensa y también el acierto al aro contrario. Llegó a ponerse a sólo tres puntos del Fuenlabrada. Siempre metido en el partido, se llegó a los últimos diez minutos con sólo cinco puntos de desventaja (63-58). Un 5-0 de inicio en el último cuarto no ayudó a los de Pablo Pin, que volvían a tener que remar contracorriente. Con Maye acertado desde la línea de triple y una buena defensa, el Covirán Granada devolvió el parcial con un 0-8 que le metía de nuevo de lleno en el partido. El conjunto de Pin tenía en su mano culminar la remontada, pero precipitado por momentos, vio como de nuevo el Fuenlabrada se alejó. Sin embargo, los nervios eran para los locales que no se despegaban en el marcador y veían como el Granada estaba siempre a remolque, pero metido en el partido. Felicio metió un canastón para resarcirse de su mal inicio, Bropleh respondió con un triple y, a tres segundos del final, Maye dio la victoria al Granada con otro triple al que los locales no supieron responder. El Granada se estrena con un gran triunfo para coger confianza en su estreno en la máxima categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?