Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ficha a un ‘SWAT’: Mitchell Watt

“Llevábamos mucho tiempo trabajando en su contratación. Es el jugador referente que queríamos, estabilidad para el puesto interior”, asegura Porfirio Fisac del pívot de 2,08.

Mitchell Watt, nuevo jugador del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial el fichaje del pívot Mitchell Watt (2,08m y 33 años), que ha pasado las últimas seis temporadas en Venecia, aunque su última experiencia ha sido en China. El ala-pívot estadounidense, tras finalizar su temporada en el país asiático, se suma al equipo de Porfirio Fisac. “Llevamos trabajando mucho tiempo en su contratación. Es el jugador referente que queríamos. Buscábamos estabilidad en el puesto interior y Mitchell era el jugador”, reconoce el técnico que colma así una vieja aspiración.

En sus inicios, Watt fue apodado como el SWAT (miembro de un equipo de élite de las fuerzas especiales de seguridad) por su seguridad defensiva. Su capacidad e intuición para el rebote siempre fue de la mano de una habilidad innata para el tapón estableciendo con 13 el récord de tapones en el pre-NBA Draft Portsmouth Invitational Tournament.

Watt participó en la Summer League con Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, con quienes finalmente firmó un contrato NBA, mientras fue evolucionando en sus prestaciones ofensivas, convirtiéndose finalmente en un interior completo.

Con esas características dio el salto a Europa. Hapoel Gilboa Galil Elyon, Alba Berlín, Juve Caserta y Reyer Venecia con el que disputó más de 300 encuentros. En total, seis temporadas en las que Watt fue un referente siendo habitual de los 14 puntos y 7 rebotes. No sólo en la Lega sino también en Champions de la FIBA.

El club quiere que Watt sea un gran representante del Club de la Rasmia por su garra y energía, pero también por su talento y capacidad de sacrificio. “Así lo demostrará en cuanto comience a rodar con el equipo”, asegura la entidad. Un motivo más para disfrutar del baloncesto de élite en el pabellón Príncipe Felipe.