El Barça presenta una oferta por Willy que el Madrid no igualará
Se confirma el gran movimiento del verano. Willy Hernangómez provoca una lucha entre Barça y Madrid. Los azulgranas han presentado una oferta por él.
La ACB ha recibido este 7 de julio una oferta cualificada por parte del Barcelona para intentar el fichaje del pívot español Willy Hernangómez, que recientemente se ha quedado sin sitio en la NBA al ser cortado por los Pelicans. Sus derechos en la liga española pertenecen al Real Madrid, que le incluyó en el derecho de tanteo cuando se marchó a Estados Unidos (2016), por lo que será el club blanco el que deba decidir si iguala esa proposición y retiene los derechos del pívot o le deja marchar.
El periodo de decisión se abre ahora y finalizará el 12 de julio a las 23:59 horas.
La ACB tiene consigo una oferta por uno de los jugadores que ya no estaban en la Liga pero había expresado su intención de regresar a la misma. El Real Madrid retenía sus derechos para el mercado español gracias al derecho de tanteo y es en quien se centran ahora las miradas. El jugador se convertiría en culé si los madrileños no igualan la oferta presentada en el plazo estipulado para esta norma.
The Home Of Glory, que adelantó este acuerdo, aportaba el jueves que el Madrid no tiene intención de igualar la oferta y AS ha podido confirmar que ésta es la idea.
A sus 29 años, por tanto, Willy Hernangómez realiza su retorno tras una larga etapa en la NBA. Knicks, Hornets y Pelicans, su último club, completan su palmarés. Antes había pertenecido al Real Madrid y al Baloncesto Sevilla, club en el que estuvo cedido mientras mantenía su contrato con los blancos. En esta última temporada vio pista en sólo 38 de los 82 partidos de su equipo, con sólo 12 minutos de promedio (y sin que su MVP del último EuroBasket tuviera peso real para incrementar su exposición en la rotación), con 6,9 puntos y 4,7 rebotes.
El Barça ha hecho oficial la presentación de la oferta pero no el montante. El club catalán está en plena reducción de presupuesto, un 30%, para el siguiente curso.
Barcelona
La situación del juego interior es de cambio profundo. Ya sin Sertac Sanli, y a la espera de confirmar la continuidad de James Nnaji (elegido en el Draft NBA y disputando la liga de verano) junto a Jan Vesely, faltaban manos. También sigue Oscar da Silva, que hace transición entre el puesto de ‘3′ y ‘4′ como se espera que también haga Joel Parra. Nikola Mirotic aún sigue con contrato pero su continuidad está descartada.
Madrid
El club blanco tiene ben apuntalado su juego interior con Walter Tavares y Vincent Poirier. Yabusele es el ‘4′ con la ayuda de Hezonja y Deck, que también pueden jugar en esa posición, y el canterano Eli John Ndiaye. Tavares es la gran incógnita porque su renovación, costosa, se está tratando estos días. Comparte representantes con, precisamente, Willy. Poirier, pese a algún ofrecimiento extranjero, debería continuar.