Barcelona

El Barça tiene a su guerrero: llega Will Clyburn

El alero estadounidense Will Clyburn llega al conjunto azulgrana desde la Virtus Bolonia italiana. Es el cuarto refuerzo culé para la próxima temporada.

Will Clyburn, durante su etapa en la Virtus Bolonia, antes de un partido de la Euroliga ante el Panathinaikos.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje de Will Clyburn. El alero estadounidense (35 años y 2,01 m) firma por dos años. Llega al conjunto azulgrana tras pasar las dos últimas temporadas en la Virtus Bolonia.

“Siempre hay que aprovechar las oportunidades, es lo que te hace avanzar. Estoy preparado para empezar, soy un guerrero y saldré a ganar y ayudar al equipo”, aseguró Clyburn en palabras recogidas por la página web del club blaugrana.

El norteamericano es el cuarto refuerzo del club catalán para el próximo curso tras el del base Juani Marcos, el también alero Myles Cale y el pívot Tornike Shengelia. Tanto Toko como Clyburn coincidieron también en el equipo italiano.

Y es, además, el duodécimo movimiento veraniego en el Barça después de las renovaciones de Darío Brizuela y de Joel Parra; las salidas de Dame Sarr, Justin Anderson, Chimezie Metu, Jabari Parker y Youssoupha Fall; y la retirada de Álex Abrines.

El de Detroit llega para reforzar un puesto, el de alero, que ha quedado cojo tras las mencionadas marchas de Anderson y de Abrines. Además, aumentará el potencial de fuego azulgrana tras la salida de Parker, uno de los principales argumentos ofensivos de la pasada campaña para Joan Peñarroya. El estadounidense firmó este verano por el Partizán de Belgrado serbio.

Clyburn llegó a Europa en 2013 y pasó por Alemania, Israel y Turquía antes de vivir sus años de esplendor con el CSKA de Moscú (2017-22): campeón de la Euroliga y MVP de la Final Four en 2019, fue integrante también del Mejor Quinteto esa temporada y del Segundo en 2021.

En 2022 se fue al Efes, donde jugó dos temporadas antes de saltar a Bolonia. Con la Virtus, ha promediado en la Euroliga 13,8 puntos, 4,7 rebotes y 15,4 de valoración. Y acaba de proclamarse campeón de la Liga italiana. Ha sido una temporada irregular, marcada por una fascitis plantar que ha limitado a un jugador que hace unos años era una de las grandes estrellas del baloncesto continental.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados