ACB | MADRID 104 - BARCELONA 98
El Barça se revuelve contra los árbitros: “Han fallado en muchísimas situaciones”
Varios integrantes del equipo azulgrana creen que los árbitros no están siendo equitativos en su eliminatoria contra el Madrid: “Ese tipo de cosas te desestabiliza”.
El Barça está 2-0 abajo en la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid y una derrota mañana en el Palau Blaugrana les haría cerrar la temporada sin ganar ningún título, algo difícil de asimilar en un club como el Barça, esté en el momento que esté y tenga los jugadores que tenga. La situación es límite y lo visto hasta ahora en el WiZink Center no hace pensar en una remontada. Muchas cosas tienen que cambiar para que el Madrid se sienta más incómodo en la pista. Es cierto que los blancos han tenido que desplegar todo su potencial ofensivo para llevarse los dos primeros partidos de la serie, en los que han anotado 97 y 104 puntos, pero la sensación que ha quedado es que han controlado ambos duelos con cierta comodidad.
En Barcelona son conscientes de que tienen que forzar la máquina, corregir algunos errores y mostrarse más competitivos ante el subcampeón de Europa. Pero para ellos no todos los problemas son culpa suya, también apuntan a los árbitros. El primero, el entrenador, Roger Grimau: “Los medios contactillos a nosotros no nos sirven. No conseguimos cobrar faltas de ahí y nosotros sí que recibimos muchas faltas de esto. En ese momento es bueno ser valiente para esos contactos, estoy convencido de que algún día nos cobrarán alguna falta. Y a partir de ahí, si no podemos, sacar balones fuera y dar pases extra”.
Oscar da Silva también considera que los árbitros del segundo duelo fallaron: ”Nos podemos quejar de que han sido muy permisivos con el Real Madrid, pero creo que fuera de casa no nos van a regalar nada. En mi opinión hoy han fallado en muchísimas situaciones, pero forma parte del juego. No queremos que nos quite esto la concentración”.
Sobre el choque, apuntó: “Creo que hemos mejorado en algunas cosas, y eso es buena señal. Pero luego hacemos algunas tonterías. El Real Madrid es un equipo de mucha calidad y aunque me parece que algunas veces tiene suerte es un equipo buenísimo. Tenemos que seguir el plan mejor para el partido del domingo. Las tonterías son no hacer una falta cuando toca, no coger un rebote... cosas así. Luego nos enfadamos con los árbitros y nos quita la concentración. Así, fuera de casa contra un equipo tan bueno es difícil ganar. Creo que en el primer partido era falta de actitud, hoy ha sido mejor pero ha faltado concentración y ejecución en algunos momentos. Si mejoramos tanto como hemos mejorado respecto al partido anterior, espero que el tercero sea nuestro”.
Álex Abrines fue otro de los integrantes de la plantilla azulgrana que se quejó de la labor arbitral después del segundo partido: “Vamos a competir hasta donde nos permitan. Los árbitros están mirando constantemente a nuestro banquillo mientras en el del Real Madrid están haciendo lo mismo. Nos ha pitado una técnica por preguntar si había habido unos pasos, ese tipo de cosas te desestabiliza. Si se comportan igual con los dos equipos, lo aceptas. Pero cuando pitan de una manera y giras la cabeza y ves que en el otro lado pasa lo mismo y no señalan nada...”.