Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça se acerca a Parra

Los azulgranas pretenden al alero de la Penya, pero todavía no hay oferta sobre la mesa.

El jugador del Joventut Joel Parra celebra el pase de su equipo a semifinales tras derrotar al Baskonia en el encuentro del playoff de la Liga Endesa disputado en Badalona.
Alejandro GarciaEFE

Tras dar por finalizada la etapa de Jasikevicius y Mirotic en el Barça, el club azulgrana está en plena reconstrucción. Y como en cualquier reconstrucción que se precie, con la salida de hombres importantes han de llegar otros que cubran su sitio. El primero será a priori Kevin Punter, que no está cerrado pero desde el club son optimistas, y el segundo puede ser Joel Parra. El interés del Barça, adelantado por L’Esportiu, es real tal y como ha podido confirmar AS, pero la operación está en fase embrionaria. Y no será sencilla.

Uno de los objetivos de la dirección deportiva es firmar a un cupo de calidad. Y el mercado no ofrece demasiados. Probablemente el mejor, o el que mejor se adapta a las necesidades del club, es Joel Parra. El alero del Joventut vendría a reforzar la posición de tres, no como sustituto de Mirotic, ya que se ha quedado un poco coja. Cuentan con Abrines, pero Kuric ya es jugador del Zenit de San Petersburgo. Además, Sergi Martínez puede abandonar la entidad este verano. La idea del club es cederlo no ya para que se encuentre con su mejor versión (que sería el mejor escenario) sino para que tenga una continuidad de la que no ha gozado en el Barça. Caicedo, también un alero, sí estará en la plantilla que dirigirá Roger Grimau. La decisión en cuanto al canterano es rotunda. Tendrá dorsal del primer equipo.

El fichaje de Parra, sin embargo, no será sencillo. Primero hay que entenderse con el jugador, algo básico, y que todavía no está hecho. Algunos medios informan de un acuerdo cerrado con el jugador, pero fuentes consultadas por AS lo desmienten. Una vez tengan el sí de Parra toca negociar con el Joventut. Su cláusula es de 1 millón de euros y, según L’Esportiu, esta sube a partir del 10 de julio. La intención del Barça es por una parte rebajar esa cantidad (a Parra le queda un año de contrato en Badalona) y por otra firmarle un contrato largo para que la cantidad quede amortizada en varias temporadas. Pero como es público y notorio la situación económica del club azulgrana no es la mejor. Encajar el precio y el contrato de Parra en la nueva masa salarial de 27 millones es el reto que tienen ahora en el Palau.