El Barça rescinde unilateralmente el contrato de Mirotic
Barça y Mirotic no llegan a un acuerdo para su desvinculación y el club decide acabar la relación que les unía. El montante final de la indemnización lo decidirá un juez.
Nikola Mirotic y el Barça no han llegado a un acuerdo para acabar con su relación contractual de forma amistosa y el club ha comunicado al jugador la rescisión de su contrato, una decisión tomada unilateralmente desde los despachos azulgranas. La solución pasa ahora por los juzgados, donde se tendrá que dirimir la cantidad que el Barça tenga que pagar a Mirotic. Desde el club no se quería llegar a esta situación, pero las posturas estaban tan alejadas desde un principio que, aunque en los últimos días parecía haberse dado un acercamiento, finalmente no ha habido manera de reconducirlo.
“En el día de hoy el F.C. Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2025. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el F.C. Barcelona”, dice el club en el comunicado de prensa.
El Barça, por el momento, se va a provisionar con 22 millones de euros, la cantidad que aún le restaba a Mirotic por cobrar, a la espera de la decisión del juez sobre la indemnización a pagar. El jugador tiene ahora 20 días para denunciar al Barça por despido improcedente y, en caso de ser admitida, esperar a la sentencia, previa escucha por parte del juez de los argumentos de ambas partes. Todo apunta a que, al no haber razones objetivas para su despido, la indemnización se acerque bastante a esos 22 millones.
El Barça hace referencia en el comunicado al Plan de Viabilidad económica como razón para tomar esta decisión. Aunque finalmente tengan que abonarle gran parte de la cantidad pendiente de cobro, esos millones ya no van a entrar dentro del presupuesto de la sección para esta temporada, lo que desde un punto de vista contable insufla aire a la economía culé, que necesitaba reducir gastos en el resto de deportes para inscribir nuevos jugadores en la plantilla de fútbol.
Mirotic se marcha del Barça tras cuatro años en el equipo, en los que llegó para liderar el proyecto y en los que ha ganado dos Ligas y dos Copas del Rey. También ha llegado los últimos tres años a la Final Four de la Euroliga, pero la no consecución del título continental, el gran objetivo del club, ha sido otro de los detonantes de su despido. En los despachos se había perdido la confianza en el hispano-montenegrino como líder del proyecto. Ahora, después de muchos rumores que le han relacionado con varios equipos de Euroliga, el futuro del ala-pívot parece muy cerca del Partizán de Belgrado.