El Barça no para: va a por Brizuela
El conjunto azulgrana pagará la cláusula del jugador de Unicaja, que renovó con los malagueños hace escasos meses.
La planificación deportiva del Barça va a todo tren. Si hoy ya se presumía un día intenso por la posible llegada de Willy Hernangómez (el Real Madrid tiene hasta las 23:59 para igualar la oferta azulgrana) otro nombre ha saltado a la palestra: el de Darío Brizuela. Tal y como adelantó el Diario Sur y pudo confirmar AS, el Barça quiere pagar la cláusula del jugador y convertirlo en azulgrana. Es el exterior que buscan.
La situación con Brizuela parecía complicada, había renovado hace escasos meses con Unicaja hasta 2026, pero el Barça está decidido a hacerse con sus servicios. De hecho, como en el caso de Parra, pagará la cláusula (que según pudo saber AS es de 1′2 millones) por lo que al conjunto malagueño solo le queda resignarse. La dirección deportiva del Barça se puso en contacto ayer con sus homólogos de Málaga para ver si era posible negociar, pero desde Unicaja se remitieron a su cláusula. El acuerdo entre la entidad azulgrana y el jugador ya es un hecho.
Desde la dirección deportiva del Barça se tenía clarísimo que había que fichar a un “solista”. A un escolta con capacidad anotadora, que generase tras bote, y ahí es donde encaja perfectamente Brizuela. Tras la negativa de Punter, el primer objetivo, la ‘mamba vasca’ vendría a cubrir ese rol.
La llegada de Brizuela al Barça, que podría ser inminente, trastocará la actual plantilla del Barça. La salida de Higgins parece hoy todavía más probable, pues es sería muy beneficiosa económicamente hablando y llevadera en lo deportivo. Además, con Brizuela, el Barça se aseguraría otro cupo de calidad. Hay que sumarle que ya tienen a Abrines, Nnaji y Parra y podrían llegar los hermanos Hernangómez. Eso abriría las puertas del equipo a Sergi Martínez (que saldrá cedido seguro y su destino será probablemente Girona) y a Oriol Paulí.