NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MADRID, SPAIN - JUNE 17: Nick Calathes of FC Barcelona in action during the Liga Endesa match between Real Madrid and FC Barcelona at Wizink Center on June 17, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images)
MADRID, SPAIN - JUNE 17: Nick Calathes of FC Barcelona in action during the Liga Endesa match between Real Madrid and FC Barcelona at Wizink Center on June 17, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images)Sonia CanadaGetty

LIGA ENDESA

Desbandada en el Barça: Calathes, Davies, Exum...

Según BN Sports, Calathes (33 años y 1,96 m) ha cerrado su estancia en el club tras dos años. Davies y Exum se han despedido de la afición.

Sin tiempo para lamentarse tras la derrota en la final de la Liga Endesa, el Barcelona ya planifica su plantilla para la próxima temporada. Las altas parecen claras con las más que posibles llegadas de Tomas Satoransky (ya se da por hecha), Jan Vesely (anunció su adiós del Fenerbahçe) y Oscar da Silva. Y, en cuanto a las bajas, Brandon Davies se despidió a través de una carta en redes sociales de la afición culé. También Dante Exum y Nigel Hayes-Davis. Rolands Smits apunta a mantenerse en la Liga Endesa con Valencia o Vitoria como destinos rumoreados.

Otra baja es la de Nick Calathes, según informa BN Sports grecia. El base griego (33 años y 1,96 m) quería dejar el equipo al que llegó en el verano de 2020 y con el que tenía contrato un año más. Fenerbahçe y Maccabi Tel Aviv han mostrado interés por él, pero tampoco se descarta la vuelta a su país, donde triunfo con el Panathinaikos durante ocho años en dos etapas diferentes.

Uno de los motivos que han empujado a Calathes a buscar un nuevo hogar es su relación con Sarunas Jasikevicius. Según Mundo Deportivo, esta se ha deteriorado mucho en los últimos tiempos. Su salida adelgaza de manera notable los gastos en plantilla, un petición de las altas esferas del club.

La trayectoria de Calathes en el Barça ha tenido luces y sombras. Base de inteligencia sublime, arrastra un debe significativo en el lanzamiento exterior que lastra el juego culé. Su rendimiento durante una temporada y media ha sido más que aceptable, pero bastante decepcionante en la segunda mitad de este presente curso en el que se le veía falto de ritmo, de confianza y en el que ha sido superado por un Madrid que ha disputado toda la final de la Liga Endesa sin bases puros.