NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO-MADRID

Mateo: “Cada vez hacemos más minutos buenos”

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, habla en la previa del partido de este domingo frente a Surne Bilbao Basket.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, en un entrenamiento en Valdebebas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, definió este sábado al Surne Bilbao como un equipo “muy completo y bien entrenado”, a lo que añadió “lo difícil que es ganar” en su cancha de Miribilla, si bien se mostró optimista después de los dos triunfos seguidos frente al Casademont Zaragoza, en la Liga Endesa y el Partizan Belgrado en la Euroliga.

Si sumamos el ambiente que hay en Miribilla cuando juega el Real Madrid, seguramente tenemos que estar atentos y muy concentrados para ganar”, señaló Mateo ante el choque de mañana en Bilbao en declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

El equipo blanco comenzó la temporada con tres derrotas -Unicaja en Supercopa, Leyma Coruña en la liga y Bayern Múnich en competición europea-, pero los dos últimos triunfos parecen haber corregido la tendencia negativa.

Ante el Surne Bilbao es baja el base dominicano Andrés Feliz, que va a estar ausente más de un mes debido a la rotura de la fascia plantar del pie derecho que sufrió el pasado jueves ante el Partizán en el Wizink Center.

Con el base argentino Facundo Campazzo como líder de equipo, la baja de Feliz dará más minutos a Sergio Llull en la dirección y al escolta canadiense Xavier Rathan-Maye, uno de los que brillaron en la victoria frente al cuadro serbio.

Mateo tampoco cuenta con el pívot Usman Garuba, quien sigue arrastrando molestias en un pie, por lo que volverán a tener protagonismo para dar oxígeno a Walter Tavares el veterano expívot internacional Serge Ibaka y el joven canterano Eli Ndiaye, una de los que en mejor forma ha comenzado la temporada.

Mateo se congratuló de que el equipo mejorara la defensa ante el Partizán después de que en los primeros cuatro partidos encajara una media de 92 puntos.

“Es en lo que estamos trabajando y ojalá que tenga continuidad. Es lo que te permite progresar y que cada día vayamos mejorando, independientemente de que haya momentos de que no estamos jugando al cien por cien. Cada vez vamos haciendo más minutos buenos”, valoró el técnico madridista.

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Normas