NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA-MADRID

Causeur: “Campazzo es una pieza que nos faltaba”

El escolta francés inicia su séptima temporada en el Madrid a la caza de su sexta Supercopa seguida. “Tenemos los automatismos y el mismo entrenador”, explica.

Fabien Causeur atiende a la prensa.
ACB Photo

Fabien Causeur, de 36 años, es uno de los veteranos del Real Madrid, uno de esos jugadores que forman el núcleo duro junto con Llull, Sergio Rodríguez, Rudy y también Tavares y Campazzo. El escolta francés, que se muestra feliz por el regreso del base argentino, encara su séptima temporada de blanco y aspira a su sexta Supercopa seguida.

¿Cómo se presenta el torneo?

Siempre es una competición muy interesante en la que compruebas dónde estás como equipo y a nivel individual, y te sirve para ganar confianza para empezar la temporada. La gente dice que no es una competición tan importante, pero estoy muy contento de tener cinco Supercopas en mi casa.

La plantilla es la misma de la temporada pasada, solo hay que añadir la vuelta de Campazzo, ¿eso es una ventaja?

Sí, la continuidad siempre lo es. Tenemos los automatismos y el mismo entrenador, todo eso ayuda a que al principio de temporada tengas un poco de ventaja. Luego la clave es seguir creciendo como equipo durante todo el año para llegar bien y ganar los trofeos grandes.

¿Cómo ha llegado el equipo a Murcia?

Todos sanos, solo nos falta Carlos Alocén. Hay muchos jugadores que vienen de competir en el Mundial y llegan en mejor forma que los demás, con más ritmo, pero el resto tenemos mucho apetito por competir.

¿Y a nivel personal?

Como todos los años, con mucha ilusión de llevar la camiseta del Madrid y con un gran deseo de conseguir más trofeos. Eso es lo que te motiva durante el verano para entrenarte y llegar en forma a un equipo tan exigente.

Se van a encontrar a un Barça muy distinto.

Sí, por eso debemos centrarnos en lo nuestro, porque sus bajas y sus altas son muy importantes. Es difícil saber cómo están. Nos centramos en lo nuestro porque sabemos afrontar estos partidos.

Campazzo ha vuelto tres años después, ¿cómo lo ve?

Es el mismo jugador. Le veo muy bien. Siempre se ha cuidado muchísimo y se le nota con muchas ganas de volver a casa y de estar con nosotros. Nos conocemos con los ojos cerrados. Facundo no es alguien nuevo y añadimos una pieza que nos faltaba.

¿En qué va a cambiar el equipo con él?

Nos va a dar mucho ritmo en ataque, después de un rebote defensivo va a querer correr mucho. Eso ya era una fuerza del equipo el año pasado, pero con él vamos a tener además mucha creatividad en el bloqueo y continuación… Nos va a aportar muchas cosas porque es buenísimo delante y detrás, un jugador diferencial los años que estuvo y contamos de nuevo mucho con él.

¿Cuál cree que serán esta vez las claves ante el Barça?

Como es un partido que llega tan temprano creo que habrá errores, ya que los dos equipos estamos buscando nuestro juego. De ahí que controlar las pérdidas resultará importante. La intensidad y las ganas de competir serán muy altas y por eso el rebote y la defensa pueden ser muy importantes.