NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Brandon Davies descarta una lesión grave de rodilla

El pívot sufre un esguince en la articulación que le tendrá varias semanas parado aunque esquiva el quirófano.

Brandon Davies, ayer, en la bicicleta estática, tras producirse su lesión.
David González.

“Alivio”. Es la palabra más repetida en el entorno del Valencia Basket durante todo el día de hoy. Pese a que ha sido un día de viaje, de cara al doble enfrentamiento que tienen los taronjas esta semana (Estrella Roja y Alba Berlin), todo el mundo ha estado muy pendiente de lo que dictaba la resonancia magnética a la que a sido sometido, a primera hora de la mañana, Brandon Davies.

Y las noticias son positivas. O al menos no tan malas como se temieron en los minutos en que Davies se quedó inmóvil, en el parqué de La Fonteta, tras soportar su rodilla izquierda todo el pese de Augusto Lima. Según el parte médico que ha ofrecido el club, Davies sufre “un esguince de rodilla”. Y lo más importante de todo, “descartan la necesidad de realizar un tratamiento quirúrgico”, es decir no pasará por el quirófano lo que le habría obligado a parar lo que resta de temporada.

Davies se perderá las siguientes semanas de competición. El norteamericano es baja, de momento, para los dos siguientes compromisos de Euroliga y para el de Liga Endesa, ante el Barça, en lo que hubiera sido su regreso al Palau Blaugrana. El parte médico no determina plazos de recuperación por lo que habrá que estar pendiente de su evolución. La Copa del Rey, el 15 de febrero, podría ser una fecha idónea para volver aunque todo dependerá del dolor que tenga Davies en su rodilla.