Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Joventut BadalonaJOV
103
Carplus FuenlabradaFUE
86
Finalizado

LIGA ENDESA | 23ª JORNADA

Birgander se sale ante el Fuenla: 23+15 y 5 tapones

El Joventut supera los 100 puntos por segundo partido consecutiva y no da opción a un colista que encaja su 16ª derrota consecutiva.

El pívot australiano del Baloncesto Fuenlabrada Keanu Pinder (d) lucha con el pívot croata del Joventut de Badalona Ante Tomic (i), durante el partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado este sábado en el Pabellón Olímpico de Badalona.
El pívot australiano del Baloncesto Fuenlabrada Keanu Pinder (d) lucha con el pívot croata del Joventut de Badalona Ante Tomic (i), durante el partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado este sábado en el Pabellón Olímpico de Badalona.Quique GarcíaEFE

El pívot Simon Birgander protagonizó el cómodo triunfo (103-86) del Joventut Badalona ante el colista, el Carplus Fuenlabrada, con su mejor partido con la camiseta verdinegra en la Liga Endesa al firmar 23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. El pívot sueco y Henry Ellenson sumaron 43 puntos de los 103 de la Penya, que por segundo partido consecutivo superó el centenar después de hacerlo el pasado martes en la Eurocop ante el Cluj Napoca (104-81). El Carplus Fuenlabrada encajó su decimosexta derrota consecutiva y, pese a sus brotes verdes con la incorporación de Keanu Pinder, máximo anotador del partido con 25 puntos, el equipo de Óscar Quintana deberá defender mucha más de lo que lo hizo en Badalona para salir del pozo de la clasificación.

RESUMEN

103 - Joventut Badalona (29+18+30+26): Vives (10), Guy (7), Parra (10), Ellenson (20), Birgander (23) -equipo inicial-, Kraag (6), Ribas
(11), Feliz (-), Tomic (10), Brodziansky (2), Busquets (4) y Ventura (-).  

86 - Carplus Fuenlabrada (25+13+22+26): Ali (12), Novak (10), Kromah (16), Horton (12), Pinder (25) -equipo inicial-, Okouo (2), Ngouama (-), Eyenga (3), Lewis (4), García (2).
         
Árbitros: Pérez Pérez, Padrós y Merino. Eliminaron por cinco faltas personales a Ante Tomic (min. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.162 espectadores.

Los dos equipos olvidaron la defensa en el primer cuarto (29-25), para deleite de los aficionados y desesperación del técnico local, Carles Duran, al que no le gustaba que el Carplus Fuenlabrada anotara sin demasiada oposición. Ellenson y Birgander llevaban el peso ofensivo de la Penya mientras que Keanu Pinder y Chris Horton le daban la réplica en el equipo de Óscar Quintana. El primer tirón lo dio el Joventut con un par de contragolpes culminados por Henry Ellenson (25-18, min. 7) para acabar el primer cuarto cuatro arriba el equipo de Badalona (29-25).

Se interesó más por la defensa la Penya en el segundo cuarto, sobre todo cerca de su aro, con Tomic marcando territorio y Ribas inteligente en las ayudas para robar el balón y montar rápido el contragolpe. Ellenson, certero en el triple y en la resolución de los contragolpes, puso a los locales por encima de los diez puntos (40-29, min. 17) para acabar la primera parte con 14 puntos. La Penya gestionó bien su renta, estirándola hasta una máxima de 14 puntos (45-31, min. 19). El Carplus Fuenlabrada, de la mano de Lasan Kronah, logró irse al descanso por debajo de la psicológica barrera de los diez puntos (47-38).

El partido mantuvo la tónica de la primera parte tras el descanso, con el Joventut dominando sin dificultad en el marcador (55-42, min. 23). Los de Badalona, sin embargo, no lograron poner la directa y romper el partido cuando Ante Tomic, con cuatro faltas, y Pau Ribas, al recibir un golpe, se fueron al banquillo. El Carplus Fuenlabrada se acercó con lo puntos de Horton y Pinder (58-52, min. 24), pero Birgander y Ellenson salieron al rescate y lanzaron al Joventut, con seis puntos cada uno, hasta un parcial de 17-6 que llevó a los locales hasta su máxima ventaja (75-58, min. 28). Los de Badalona anotaron 30 puntos en este tercer cuarto.

El último cuarto fue un trámite ya que al Carplus Fuenlabrada ya no le daban las fuerzas ni para maquillar el marcador. El Joventut llegó a disponer de una máxima diferencia de 20 puntos (89-69) con los puntos de Pau Ribas y Ante Tomic.