Ben McLemore (Breogán), detenido por violación y otros delitos sexuales
El escolta, que había viajado a Estados Unidos esta semana por asuntos personales, tenía previsto regresar este jueves y enfrentarse el domingo al Baskonia.
Ben McLemore se había ausentado esta semana de Lugo para resolver un tema personal en Estados Unidos. El escolta, que voló el martes a Oregón, tenía previsto regresar a España el jueves para enfrentarse este domingo al Baskonia (12:30) pero, según informan diversos medios en EE UU, McLemore se encuentra detenido acusado de violación en primer grado y otros seis delitos sexuales. Los hechos habrían ocurrido cuando jugaba en los Portland Trail Blazers, en la temporada 2020-21 y el jugador habría ingresado en la prisión de Clackamas.
El medio The Athletic explica que cuatro de los cargos son en primer grado y los otros dos en segundo grado. Entre todos podría tener una pena de prisión máxima de 25 años. La fianza por el cargo de violación en primer grado es de 500.000 dólares. El jugador tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal de Clackamas, en la zona de Portland, el 1 de julio.
El Progreso de Lugo se puso en contacto con el Río Breogán que, por el momento, no enía noticias de su detención. Según fuentes del club sólo sabían que McLemore tenía que acudir a Oregón a resolver un tema personal “legal” en la mañana del miércoles y que el jugador tenía el billete de vuelta para el jueves.
McLemore, elegido número 7 del draft en 2013, llegó a Lugo el diciembre pasado para intentar salvar al equipo gallego, en plena guerra por la permanencia (es 16º, con un triunfo más que el Obradoiro, 17º). En los 13 partidos que ha disputado se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo con 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias.
McLemore disputó nueve temporadas en la NBA entre Sacramento (en dos etapas), Memphis, Houston, los Lakers y Portland, su última franquicia en la Liga norteamericana. El escolta disputó 556 partidos en los que promedió 9 puntos, 1,9 rebotes y 2,3 asistencias. Tras abandonar la NBA, probó en el baloncesto chino y en el griego (AEK Atenas) antes de recalar en el Breogán.
Un incidente con la Policía en Lugo
Hace poco más de un mes, McLemore protagonizó un incidente con la Polícia Local de Lugo. El escolta, a altas horas de la madrugada y en estado de embriaguez, intentó conducir su coche a pesar de la advertencia de dos polícias que estaban auxiliando a otra persona. McLemore se negó a someterse al control de alcoholemia y, según el informe policial, “mostró una actitud agresiva y llegó a golpear en la mano a uno de los agentes”. El jugador, que no llegó a acreditar que tuviera carnet de conducir, pidió posteriormente perdón por redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.