Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA 85 - MADRID 79

Aprobados y suspensos del Barça: el festival de Laprovittola

El base argentino hizo 25 puntos y fulminó al Madrid en la recta final. Gran primera parte de Ricky Rubio.

Nicolás Laprovittola, base del Barcelona, pasa entre Gabriel Deck y Facundo Campazzo, del Madrid.
Sara Gordon

El Barcelona doblegó por segunda vez esta temporada al Real Madrid (85-79). El hombre del partido fue Nicolás Laprovittola, que tuvo un papel clave en la recta final. A Ricky se le vio mejor, con un papel muy destacable en la primera parte y algo fallón en la segunda. Pero su capacidad de liderazgo y de control de partido son de otro nivel.

Oscar Da Silva. Bien. El alemán estuvo muy condicionado por las faltas, pero durante los minutos que estuvo en cancha (17:00) hizo un buen papel en el marcaje sobre Hezonja. Dio algún chispazo de calidad cerca del aro.

Jan Vesely. Notable. El pívot checo hizo de nuevo un buen partido ante el Madrid, aunque los ha tenido mejores. Su tiro a media distancia es un dolor de cabeza continúo para las torres blancas. Defensivamente, espléndido: su habilidad para cambiar y su lectura en la defensa del bloqueo fue importante para Grimau. Hizo 11 puntos y 8 rebotes,

Darío Brizuela. Sin calificar. El escolta estuvo solamente 5:53 en cancha.

Ricky Rubio. Notable. El base tuvo dos partidos. La primera parte fue escandalosa dentro de un encuentro de ida y vuelta, y a muchas revoluciones. Marcó el ritmo y anotó 11 puntos en tan solo 6:44. Con él en cancha, +17 el Barcelona (+21 al final). En la segunda, se le nubló el acierto. Falló todo lo que lanzó y el Madrid empezó a flotarle en los tiros exteriores. Se le ve cada día mejor sobre la cancha.

Nikola Kalinic. Suficiente. No fue un buen día para el serbio, que se quedó sin anotar y sumó cuatro faltas personales. Se fajó mucho en defensa.

Tomas Satoransky. Suspenso. El base checo tuvo un mal día. Estuvo revolucionado, sin encontrar nunca su sitio en el encuentro. Muy falló, solo anotó dos puntos. Su más/menos lo dice todo, -15.

Álex Abrines. Notable. No se puede hacer más en menos. El balear hizo 9 puntos con solo 17 minutos en cancha. Acabó con un 2 de 3 desde el perímetro. Realizó una penetración preciosa.

Rokas Jokubaitis. Bien. El lituano tuvo que salir a cancha por la ‘ausencia’ de Satoransky. Fueron solo 6 minutos, pero dejó algún destello en la penetración y una bonita canasta a media distancia. Su participación, además, fue cuando el partido más caliente estaba y él, en frío, supo responder.

Willy Hernangómez. Bien. Por primera vez ante el Madrid, su espalda no sufrió con la conexión Chacho-Poirier. Le sigue costando recuperarse en defensa y en ataque se enmarañó en más de una ocasión. Cerró con 10 puntos y 6 rebotes.

Nicolás Laprovittola. Sobresaliente. El base argentino está en estado de gracia. Tras su increíble triple frente al Maccabi, frente al Madrid lució a lo grande. Salió como un tiro, con 11 puntos y un 3 de 4 desde el perímetro. Y, en la recta final, fulminó a los blancos con un acierto de tres y una penetración de lujo. Fueron 25 puntos en total.

Jabari Parker. Bien. El estadounidense no estuvo a su mejor nivel. Falló mates que para él son bandejas. En 23 minutos, fueron 9 puntos. Estuvo bastante desaparecido.

James Nnaji. Sin minutos.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas